Educar en la finitud. Contribuciones para pensar el fundamento de la educación con Heidegger y Sartre
Este artículo pretende reflexionar acerca del fundamento de la educación a partir de un movimiento del pensar que se orienta en la finitud. Para ello, toma categorías como el Dasein heideggeriano, principalmente el existenciario ser-para-la-muerte, y el para-sí sartreano, que, con todos sus matices,...
Guardado en:
Autor principal: | Wilfer Alexis Yepes Muñoz |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e20f33972ba04973a9a76ccb17ed6849 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Sartre en 90 minutos /
por: Strathern, Paul
Publicado: (2014) -
Jean Paul Sartre
Publicado: (2004) -
Los límites del pensar: Hegel en diálogo con Kant
por: Duplancic*,Victor E.
Publicado: (2021) -
El método dialéctico en Jean-Paul Sartre /
por: Ranch Sales, Eduardo
Publicado: (2018) -
LA EXPERIENCIA DEL NOSOTROS EN EL SER Y LA NADA. SARTRE EN EL UMBRAL DE LO SOCIAL
por: Alvaro,Daniel
Publicado: (2018)