Exploring student‘s beliefs about learning english in two public Institutions

El objetivo de este artículo es mostrar las creencias acerca del aprendizaje del inglés que los estudiantes tienen acerca del aprendizaje del inglés en dos instituciones públicas en los niveles de educación media y universitaria. Los principales objetivos son, primero, establecer los puntos en común...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: CLAUDIA PATRICIA AVELLA CARRERO, DAVID CAMARGO PONGUTÁ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e21f40feb3bd4392858d1aa1e149d001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e21f40feb3bd4392858d1aa1e149d001
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e21f40feb3bd4392858d1aa1e149d0012021-11-11T15:51:12ZExploring student‘s beliefs about learning english in two public Institutions0121-053Xhttps://doaj.org/article/e21f40feb3bd4392858d1aa1e149d0012010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227521005https://doaj.org/toc/0121-053XEl objetivo de este artículo es mostrar las creencias acerca del aprendizaje del inglés que los estudiantes tienen acerca del aprendizaje del inglés en dos instituciones públicas en los niveles de educación media y universitaria. Los principales objetivos son, primero, establecer los puntos en común y las diferencias entre estos grupos de estudiantes y explorar sus ideas acerca de lo que significa para ellos el aprender una lengua extranjera, como el inglés; segundo, encontrar relaciones entre las experiencias de los estudiantes y sus creencias acerca del aprendizaje del inglés. Es importante mencionar que este tema no ha sido explorado en nuestro contexto educativo colombiano; hay algunos estudios acerca de las creencias que enfocan su atención en las creencias de los docentes, pero este proyecto explora el tema con estudiantes.CLAUDIA PATRICIA AVELLA CARRERODAVID CAMARGO PONGUTÁUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlemotivacióncreenciasaprendizajeactitudescomportamientosideaspensamientosexperiencias de los estudiantesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 15, Pp 77-92 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic motivación
creencias
aprendizaje
actitudes
comportamientos
ideas
pensamientos
experiencias de los estudiantes
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle motivación
creencias
aprendizaje
actitudes
comportamientos
ideas
pensamientos
experiencias de los estudiantes
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
CLAUDIA PATRICIA AVELLA CARRERO
DAVID CAMARGO PONGUTÁ
Exploring student‘s beliefs about learning english in two public Institutions
description El objetivo de este artículo es mostrar las creencias acerca del aprendizaje del inglés que los estudiantes tienen acerca del aprendizaje del inglés en dos instituciones públicas en los niveles de educación media y universitaria. Los principales objetivos son, primero, establecer los puntos en común y las diferencias entre estos grupos de estudiantes y explorar sus ideas acerca de lo que significa para ellos el aprender una lengua extranjera, como el inglés; segundo, encontrar relaciones entre las experiencias de los estudiantes y sus creencias acerca del aprendizaje del inglés. Es importante mencionar que este tema no ha sido explorado en nuestro contexto educativo colombiano; hay algunos estudios acerca de las creencias que enfocan su atención en las creencias de los docentes, pero este proyecto explora el tema con estudiantes.
format article
author CLAUDIA PATRICIA AVELLA CARRERO
DAVID CAMARGO PONGUTÁ
author_facet CLAUDIA PATRICIA AVELLA CARRERO
DAVID CAMARGO PONGUTÁ
author_sort CLAUDIA PATRICIA AVELLA CARRERO
title Exploring student‘s beliefs about learning english in two public Institutions
title_short Exploring student‘s beliefs about learning english in two public Institutions
title_full Exploring student‘s beliefs about learning english in two public Institutions
title_fullStr Exploring student‘s beliefs about learning english in two public Institutions
title_full_unstemmed Exploring student‘s beliefs about learning english in two public Institutions
title_sort exploring student‘s beliefs about learning english in two public institutions
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/e21f40feb3bd4392858d1aa1e149d001
work_keys_str_mv AT claudiapatriciaavellacarrero exploringstudentsbeliefsaboutlearningenglishintwopublicinstitutions
AT davidcamargoponguta exploringstudentsbeliefsaboutlearningenglishintwopublicinstitutions
_version_ 1718433345715568640