Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias

El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Florencia Lamas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e25afa7598f040ada4f91cb2065b8729
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. Los resultados evidencian que el impacto de las trayectorias de formación en los diferentes niveles es mayor que el del perfil lector del género.