Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias

El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Florencia Lamas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e25afa7598f040ada4f91cb2065b8729
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e25afa7598f040ada4f91cb2065b8729
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e25afa7598f040ada4f91cb2065b87292021-11-25T13:20:20ZPoesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias10.5565/rev/jtl3.6992013-6196https://doaj.org/article/e25afa7598f040ada4f91cb2065b87292017-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/699https://doaj.org/toc/2013-6196 El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. Los resultados evidencian que el impacto de las trayectorias de formación en los diferentes niveles es mayor que el del perfil lector del género. Florencia LamasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlepensamiento del profesorperfil lectordidáctica de la poesía en la educación primariaformación docente inicialSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 10, Iss 4 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic pensamiento del profesor
perfil lector
didáctica de la poesía en la educación primaria
formación docente inicial
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle pensamiento del profesor
perfil lector
didáctica de la poesía en la educación primaria
formación docente inicial
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Florencia Lamas
Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
description El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. Los resultados evidencian que el impacto de las trayectorias de formación en los diferentes niveles es mayor que el del perfil lector del género.
format article
author Florencia Lamas
author_facet Florencia Lamas
author_sort Florencia Lamas
title Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
title_short Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
title_full Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
title_fullStr Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
title_full_unstemmed Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
title_sort poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/e25afa7598f040ada4f91cb2065b8729
work_keys_str_mv AT florencialamas poesiaenlaescuelalosmaestrossuslecturasysuscreencias
_version_ 1718413469561126912