Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias
El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e25afa7598f040ada4f91cb2065b8729 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e25afa7598f040ada4f91cb2065b8729 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e25afa7598f040ada4f91cb2065b87292021-11-25T13:20:20ZPoesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias10.5565/rev/jtl3.6992013-6196https://doaj.org/article/e25afa7598f040ada4f91cb2065b87292017-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/699https://doaj.org/toc/2013-6196 El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. Los resultados evidencian que el impacto de las trayectorias de formación en los diferentes niveles es mayor que el del perfil lector del género. Florencia LamasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlepensamiento del profesorperfil lectordidáctica de la poesía en la educación primariaformación docente inicialSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 10, Iss 4 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
pensamiento del profesor perfil lector didáctica de la poesía en la educación primaria formación docente inicial Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
pensamiento del profesor perfil lector didáctica de la poesía en la educación primaria formación docente inicial Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Florencia Lamas Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias |
description |
El artículo presenta los resultados de un estudio de caso en el que se exploraron las creencias de dos docentes en torno a la poesía y su didáctica en el segundo ciclo de la educación primaria. A partir de datos recogidos a través de relatos de vida y entrevistas, se analizó el perfil lector, el contenido de las creencias y los factores que inciden en su conformación. Los resultados evidencian que el impacto de las trayectorias de formación en los diferentes niveles es mayor que el del perfil lector del género.
|
format |
article |
author |
Florencia Lamas |
author_facet |
Florencia Lamas |
author_sort |
Florencia Lamas |
title |
Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias |
title_short |
Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias |
title_full |
Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias |
title_fullStr |
Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias |
title_full_unstemmed |
Poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias |
title_sort |
poesía en la escuela: los maestros, sus lecturas y sus creencias |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/e25afa7598f040ada4f91cb2065b8729 |
work_keys_str_mv |
AT florencialamas poesiaenlaescuelalosmaestrossuslecturasysuscreencias |
_version_ |
1718413469561126912 |