El estudiante de primer semestre frente a la pantalla. Un estudio exploratorio
El presente texto da cuenta de cómo los estudiantes universitarios de primer ingreso han vivido el inicio de su formación profesional frente a la pantalla de la computadora a causa del confinamiento ocasionado por la pandemia Covid-19. Las evidencias empíricas surgen de un estudio exploratorio y se...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR PT |
Publicado: |
Universidad Iberoamericana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e2669cc7061f4ec197bc23ec8d5ac329 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente texto da cuenta de cómo los estudiantes universitarios de primer ingreso han vivido el inicio de su formación profesional frente a la pantalla de la computadora a causa del confinamiento ocasionado por la pandemia Covid-19. Las evidencias empíricas surgen de un estudio exploratorio y se toma una parte de los datos obtenidos mediante el uso de una encuesta en línea que se aplicó entre noviembre y diciembre de 2020 y obtuvo 1 738 respuestas válidas. Los resultados muestran una relación distante entre los estudiantes y la institución de educación superior, así como frustración, estrés y tristeza ocasionada por la imposibilidad de asistir al campus o plantel. Por otro lado, refieren que esta modalidad de enseñanza les prepara para un mundo pospandemia, caracterizado por el uso intensivo de tecnologías de la información y la comunicación.
|
---|