Del fascinante fascismo a la fascinante violencia: Psico/bio/necro/política y mercado gore
En este trabajo nos proponemos hacer un análisis de lo que Susan Sontag entendía como fascinante fascismo y la manera en la cual la mass media y el Big Data le dan continuidad a dicha ideología a través de regímenes visuales violentos que aquí denominamos como la fascinante violencia, esto con el fi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e2746c789c464a108511c45c755f0489 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo nos proponemos hacer un análisis de lo que Susan Sontag entendía como fascinante fascismo y la manera en la cual la mass media y el Big Data le dan continuidad a dicha ideología a través de regímenes visuales violentos que aquí denominamos como la fascinante violencia, esto con el fin de aportar algunas claves para pensar en la rentabilización y consumo de la violencia visual en el México contemporáneo. Proponemos, que el régimen necro-escópico de la narcocultura es también un régimen económico que alimenta nichos importantes del mercado global, y que asociado al imaginario cultural g-local, producido por las industrias culturales, recupera la estetización de la violencia ultra-especializada (heredada del colonialismo y del fascismo) y la re-combina con técnicas de gestión de la subjetividad a través de los regímenes psico/necro/biopolíticos. |
---|