Dónde ponemos los locativos

La enseñanza de la gramática del español como lengua materna en secundaria ha sufrido algunos cambios con motivo de las diferentes leyes educativas. Todas ellas comparten, sin embargo, un análisis funcional para el estudio de la gramática que se limita a la identificación de funciones gramaticales....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silvia Gumiel Molina
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e27acc7c9f8d442e99cf409f20de3882
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e27acc7c9f8d442e99cf409f20de3882
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e27acc7c9f8d442e99cf409f20de38822021-12-05T14:07:19ZDónde ponemos los locativos10.5565/rev/regroc.252565-0394https://doaj.org/article/e27acc7c9f8d442e99cf409f20de38822020-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/regroc/article/view/25https://doaj.org/toc/2565-0394 La enseñanza de la gramática del español como lengua materna en secundaria ha sufrido algunos cambios con motivo de las diferentes leyes educativas. Todas ellas comparten, sin embargo, un análisis funcional para el estudio de la gramática que se limita a la identificación de funciones gramaticales. En este artículo tratamos un grupo de sintagmas que producen problemas bajo esta perspectiva: los complementos locativos. A partir de una reflexión sobre cómo han de ser analizados estos complementos proponemos un conjunto de actividades que creemos que contribuyen a desarrollar en los estudiantes la capacidad de reflexión sobre la lengua, así como a incentivar el estudio de la gramática en estas etapas. Silvia Gumiel MolinaUniversitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Españolaarticlelocativosargumentoadjuntogramáticaenseñanza secundariaLanguage. Linguistic theory. Comparative grammarP101-410CAENESRevista de Gramática Orientada a las Competencias, Vol 3, Iss 1 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic locativos
argumento
adjunto
gramática
enseñanza secundaria
Language. Linguistic theory. Comparative grammar
P101-410
spellingShingle locativos
argumento
adjunto
gramática
enseñanza secundaria
Language. Linguistic theory. Comparative grammar
P101-410
Silvia Gumiel Molina
Dónde ponemos los locativos
description La enseñanza de la gramática del español como lengua materna en secundaria ha sufrido algunos cambios con motivo de las diferentes leyes educativas. Todas ellas comparten, sin embargo, un análisis funcional para el estudio de la gramática que se limita a la identificación de funciones gramaticales. En este artículo tratamos un grupo de sintagmas que producen problemas bajo esta perspectiva: los complementos locativos. A partir de una reflexión sobre cómo han de ser analizados estos complementos proponemos un conjunto de actividades que creemos que contribuyen a desarrollar en los estudiantes la capacidad de reflexión sobre la lengua, así como a incentivar el estudio de la gramática en estas etapas.
format article
author Silvia Gumiel Molina
author_facet Silvia Gumiel Molina
author_sort Silvia Gumiel Molina
title Dónde ponemos los locativos
title_short Dónde ponemos los locativos
title_full Dónde ponemos los locativos
title_fullStr Dónde ponemos los locativos
title_full_unstemmed Dónde ponemos los locativos
title_sort dónde ponemos los locativos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/e27acc7c9f8d442e99cf409f20de3882
work_keys_str_mv AT silviagumielmolina dondeponemosloslocativos
_version_ 1718371930449379328