Estudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional

El presente estudio utilizóuna entrevista grupal como guía metodológica para lograr la interacción y la dinámica en un grupo focal. El objetivo es determinar las opiniones, valoraciones, actitudes y comportamientos de losparticipantes sobre la etapa evaluati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Medel Pérez-Cruz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e29507b8d5814f37a68c66b11783446b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente estudio utilizóuna entrevista grupal como guía metodológica para lograr la interacción y la dinámica en un grupo focal. El objetivo es determinar las opiniones, valoraciones, actitudes y comportamientos de losparticipantes sobre la etapa evaluativa del Proyecto Educativo Institucional. El diseño metodológico se conformóa partir de un estudio descriptivo; secentróen reflejar métodos empíricos como la entrevista y la observación dirigidos a identificar dos tipos de información: las valoraciones y opiniones de los participantes y la interacción grupal que demuestra las actitudes y comportamientos del grupo focal de discusión. Las opiniones y valoraciones demostraronla necesidad depromover espacios de divulgación, el control y monitoreo de las actividades y diseñar indicadores a través de un manual para la evaluación del Proyecto Educativo Institucional. Tambiénse manifestaron actitudes positivas,no se generó tensión o conflictosy el comportamientofueamistoso, respetuoso, participativo y comprometido.