Estudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional
El presente estudio utilizóuna entrevista grupal como guía metodológica para lograr la interacción y la dinámica en un grupo focal. El objetivo es determinar las opiniones, valoraciones, actitudes y comportamientos de losparticipantes sobre la etapa evaluati...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e29507b8d5814f37a68c66b11783446b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e29507b8d5814f37a68c66b11783446b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e29507b8d5814f37a68c66b11783446b2021-11-10T17:48:03ZEstudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional1811-9034https://doaj.org/article/e29507b8d5814f37a68c66b11783446b2021-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1908/3088https://doaj.org/toc/1811-9034El presente estudio utilizóuna entrevista grupal como guía metodológica para lograr la interacción y la dinámica en un grupo focal. El objetivo es determinar las opiniones, valoraciones, actitudes y comportamientos de losparticipantes sobre la etapa evaluativa del Proyecto Educativo Institucional. El diseño metodológico se conformóa partir de un estudio descriptivo; secentróen reflejar métodos empíricos como la entrevista y la observación dirigidos a identificar dos tipos de información: las valoraciones y opiniones de los participantes y la interacción grupal que demuestra las actitudes y comportamientos del grupo focal de discusión. Las opiniones y valoraciones demostraronla necesidad depromover espacios de divulgación, el control y monitoreo de las actividades y diseñar indicadores a través de un manual para la evaluación del Proyecto Educativo Institucional. Tambiénse manifestaron actitudes positivas,no se generó tensión o conflictosy el comportamientofueamistoso, respetuoso, participativo y comprometido.José Medel Pérez-CruzUniversidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báezarticleanálisis cualitativoperfeccionamientoproyecto educativo de centroEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESEducación y Sociedad, Vol 19, Iss 3, Pp 40-58 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
análisis cualitativo perfeccionamiento proyecto educativo de centro Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
análisis cualitativo perfeccionamiento proyecto educativo de centro Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 José Medel Pérez-Cruz Estudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional |
description |
El presente estudio utilizóuna entrevista grupal como guía metodológica para lograr la interacción y la dinámica en un grupo focal. El objetivo es determinar las opiniones, valoraciones, actitudes y comportamientos de losparticipantes sobre la etapa evaluativa del Proyecto Educativo Institucional. El diseño metodológico se conformóa partir de un estudio descriptivo; secentróen reflejar métodos empíricos como la entrevista y la observación dirigidos a identificar dos tipos de información: las valoraciones y opiniones de los participantes y la interacción grupal que demuestra las actitudes y comportamientos del grupo focal de discusión. Las opiniones y valoraciones demostraronla necesidad depromover espacios de divulgación, el control y monitoreo de las actividades y diseñar indicadores a través de un manual para la evaluación del Proyecto Educativo Institucional. Tambiénse manifestaron actitudes positivas,no se generó tensión o conflictosy el comportamientofueamistoso, respetuoso, participativo y comprometido. |
format |
article |
author |
José Medel Pérez-Cruz |
author_facet |
José Medel Pérez-Cruz |
author_sort |
José Medel Pérez-Cruz |
title |
Estudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional |
title_short |
Estudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional |
title_full |
Estudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional |
title_fullStr |
Estudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional |
title_full_unstemmed |
Estudio de grupos focales sobre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional |
title_sort |
estudio de grupos focales sobre la evaluación del proyecto educativo institucional |
publisher |
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/e29507b8d5814f37a68c66b11783446b |
work_keys_str_mv |
AT josemedelperezcruz estudiodegruposfocalessobrelaevaluaciondelproyectoeducativoinstitucional |
_version_ |
1718439930737197056 |