Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.

<p><em>Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas pr&aacute;cticas docentes de un profesor universitario, responsable de la asignatura &ldquo;Organizaci&oacute;n Social y Desarrollo Humano&rdquo;, correspondiente al primer semestre del Gr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fermín González García, Mª Reyes Fiz Poveda, Peio Ayerdi Echeverri
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e2a0505cbfef43db92307e89e3a5d875
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e2a0505cbfef43db92307e89e3a5d875
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e2a0505cbfef43db92307e89e3a5d8752021-12-02T16:16:21ZUn ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.1887-45921887-4592https://doaj.org/article/e2a0505cbfef43db92307e89e3a5d8752012-04-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/338https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><em>Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas pr&aacute;cticas docentes de un profesor universitario, responsable de la asignatura &ldquo;Organizaci&oacute;n Social y Desarrollo Humano&rdquo;, correspondiente al primer semestre del Grado de Sociolog&iacute;a.. El modelo fue realizado en el marco de una investigaci&oacute;n que se ha llevado a cabo por 6 universidades espa&ntilde;olas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa inform&aacute;tico CMap Tools el pensamiento pedag&oacute;gico y la pr&aacute;ctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena pr&aacute;ctica. El modelo de conocimiento construido de las buenas pr&aacute;cticas de este profesor, f&aacute;cilmente accesible a trav&eacute;s de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten.</em></p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><strong>An example of an university lecturer in Sociology who is a recognised good teaching practitioner.</strong></p><p>This paper presents a knowledge model of the good teaching practice of a university lecturer in &ldquo;Social Organization and Human Development&rdquo; a subject taught in the first semester in Sociology: The model was developed as a part of a research project conducted by 6 Spanish universities. The paper identifies, analyzes, explicates and, with the aid of the CMap Tools software package, maps the pedagogical thinking and teaching practice of a university lecturer with a reputation for good teaching practice. The knowledge model for the good practice of this lecturer, which is readily accessible via the Internet, provides an excellent example for the guidance of both novice and experienced lecturers who wish to improve the quality of their teaching.</p>Fermín González GarcíaMª Reyes Fiz PovedaPeio Ayerdi EcheverriUniversitat Politècnica de ValènciaarticleBuenas prácticas docentes, mapas conceptuales, conocimiento experto, modelo de conocimiento, CMap Tools software, profesor universitario, Organización Social y Desarrollo Human, SociologíaEducationLENESRed U, Vol 10, Iss 1, Pp 105-122 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Buenas prácticas docentes, mapas conceptuales, conocimiento experto, modelo de conocimiento, CMap Tools software, profesor universitario, Organización Social y Desarrollo Human, Sociología
Education
L
spellingShingle Buenas prácticas docentes, mapas conceptuales, conocimiento experto, modelo de conocimiento, CMap Tools software, profesor universitario, Organización Social y Desarrollo Human, Sociología
Education
L
Fermín González García
Mª Reyes Fiz Poveda
Peio Ayerdi Echeverri
Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.
description <p><em>Se muestra en este trabajo un modelo de conocimiento construido sobre buenas pr&aacute;cticas docentes de un profesor universitario, responsable de la asignatura &ldquo;Organizaci&oacute;n Social y Desarrollo Humano&rdquo;, correspondiente al primer semestre del Grado de Sociolog&iacute;a.. El modelo fue realizado en el marco de una investigaci&oacute;n que se ha llevado a cabo por 6 universidades espa&ntilde;olas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa con la ayuda del programa inform&aacute;tico CMap Tools el pensamiento pedag&oacute;gico y la pr&aacute;ctica docente de un profesor universitario caracterizado por su buena pr&aacute;ctica. El modelo de conocimiento construido de las buenas pr&aacute;cticas de este profesor, f&aacute;cilmente accesible a trav&eacute;s de Internet, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten.</em></p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p class="REDUTITULOINGLES"><strong>An example of an university lecturer in Sociology who is a recognised good teaching practitioner.</strong></p><p>This paper presents a knowledge model of the good teaching practice of a university lecturer in &ldquo;Social Organization and Human Development&rdquo; a subject taught in the first semester in Sociology: The model was developed as a part of a research project conducted by 6 Spanish universities. The paper identifies, analyzes, explicates and, with the aid of the CMap Tools software package, maps the pedagogical thinking and teaching practice of a university lecturer with a reputation for good teaching practice. The knowledge model for the good practice of this lecturer, which is readily accessible via the Internet, provides an excellent example for the guidance of both novice and experienced lecturers who wish to improve the quality of their teaching.</p>
format article
author Fermín González García
Mª Reyes Fiz Poveda
Peio Ayerdi Echeverri
author_facet Fermín González García
Mª Reyes Fiz Poveda
Peio Ayerdi Echeverri
author_sort Fermín González García
title Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.
title_short Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.
title_full Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.
title_fullStr Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.
title_full_unstemmed Un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.
title_sort un ejemplo de profesor agente de buenas prácticas docentes en el ámbito de la sociología.
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/e2a0505cbfef43db92307e89e3a5d875
work_keys_str_mv AT fermingonzalezgarcia unejemplodeprofesoragentedebuenaspracticasdocentesenelambitodelasociologia
AT mareyesfizpoveda unejemplodeprofesoragentedebuenaspracticasdocentesenelambitodelasociologia
AT peioayerdiecheverri unejemplodeprofesoragentedebuenaspracticasdocentesenelambitodelasociologia
_version_ 1718384323389816832