Las ciencias de la salud y su temor por lo cualitativo. Una exploración

Las ciencias de la salud exigen de sus estudiantes una serie de competencias disciplinares, y enfoques investigativos para su adecuada formación. Es notorio que en la mayoría de las profesiones, a los estudiantes no se les entregan herramientas que les facilitan utilizar el enfoque cualitativo como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Díaz Caballero, María Fonseca Ricaurte, Luisa Arévalo Tovar
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad del Norte 2008
Materias:
R
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e2a4620c92d147a7820db4136d01fdb9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las ciencias de la salud exigen de sus estudiantes una serie de competencias disciplinares, y enfoques investigativos para su adecuada formación. Es notorio que en la mayoría de las profesiones, a los estudiantes no se les entregan herramientas que les facilitan utilizar el enfoque cualitativo como parte indispensable de su formación. Se exige en multiplicidad de oportunidades que se basen en paradigmas cuantitativos, como principal o única forma de investigación, cuando otro enfoque que se debe plantear es el cualitativo. El propósito de este artículo es revisar una serie de conceptos, aproximarlos a una instancia educativa dentro de las ciencias de la salud, y reflexionar acerca de lo cualitativo como aspecto indisoluble de ese nuevo profesional.