Linaje y vicisitudes de la cultura empresarial en Jalisco
Con base en entrevistas individuales y reuniones de discusión con propietarios, representantes y ejecutivos de empresas de Jalisco, hombres y mujeres, el artículo discute la dinámica de los negocios jaliscien- ses, explora la conformación de una peculiar cultura empresarial, es decir, de maneras so...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Guadalajara
2004
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/e2c9058abf024aeaa77ae0878b64294c |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Con base en entrevistas individuales y reuniones de discusión con propietarios, representantes y ejecutivos de empresas de Jalisco, hombres y mujeres, el artículo discute la dinámica de los negocios jaliscien-
ses, explora la conformación de una peculiar cultura empresarial, es decir, de maneras socialmente acuñadas de entender, practicar, representar las actividades económicas y los negocios por parte de los jaliscienses y relaciona ambos fenómenos con las maneras actuales con que los hombres
de negocios han buscado redefinir sus prácticas empresariales. El artículo sugiere que los negocios en Jalisco han tendido a organizarse con base en cuatro principios fundamentales que durante mucho tiempo resultaron eficaces para iniciar y hacer prosperar empresas, pero que hoy resultan insuficientes, cuando no ineficientes, para hacer frente a las maneras actuales de hacer negocios. |
---|