Linaje y vicisitudes de la cultura empresarial en Jalisco

Con base en entrevistas individuales y reuniones de discusión con propietarios, representantes y ejecutivos de empresas de Jalisco, hombres y mujeres, el artículo discute la dinámica de los negocios jaliscien- ses, explora la conformación de una peculiar cultura empresarial, es decir, de maneras so...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Patricia Arias
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Guadalajara 2004
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/e2c9058abf024aeaa77ae0878b64294c
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Con base en entrevistas individuales y reuniones de discusión con propietarios, representantes y ejecutivos de empresas de Jalisco, hombres y mujeres, el artículo discute la dinámica de los negocios jaliscien- ses, explora la conformación de una peculiar cultura empresarial, es decir, de maneras socialmente acuñadas de entender, practicar, representar las actividades económicas y los negocios por parte de los jaliscienses y relaciona ambos fenómenos con las maneras actuales con que los hombres de negocios han buscado redefinir sus prácticas empresariales. El artículo sugiere que los negocios en Jalisco han tendido a organizarse con base en cuatro principios fundamentales que durante mucho tiempo resultaron eficaces para iniciar y hacer prosperar empresas, pero que hoy resultan insuficientes, cuando no ineficientes, para hacer frente a las maneras actuales de hacer negocios.