Cine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers»
La verificación que la vida académica está sufriendo una revolución formal y de contenido obliga a recrear el discurso académico introduciendo elementos muy heterogéneos. Resaltar los valores culturales de los diferentes medios de comunicación nos permite destacar las potencialidades y el uso del c...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e2d6a61e1dee4ec48f13f52964ba60ae |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e2d6a61e1dee4ec48f13f52964ba60ae |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e2d6a61e1dee4ec48f13f52964ba60ae2021-12-05T18:05:48ZCine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers»10.5565/rev/educar.1430211-819X2014-8801https://doaj.org/article/e2d6a61e1dee4ec48f13f52964ba60ae2008-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/143https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La verificación que la vida académica está sufriendo una revolución formal y de contenido obliga a recrear el discurso académico introduciendo elementos muy heterogéneos. Resaltar los valores culturales de los diferentes medios de comunicación nos permite destacar las potencialidades y el uso del cine como instrumento docente facilitador de los aprendizajes de los alumnos. Cada uno de nosotros llevamos años habiendo incorporado el cine en nuestro trabajo docente. De acuerdo con los contenidos que desarrollamos en nuestras asignaturas, lo utilizamos como fuente analítica y documental para la intervención pedagógica y social. Los relatos filmográficos nos permiten introducir prácticas formativas y profesionalizadoras a partir del análisis de casos, una herramienta de trabajo muy utilizada en el ámbito socieducativo. Con este artículo, presentamos, pues, tres visiones diferentes desarrolladas en el marco de tres asignaturas de los estudios de Pedagogía y Educación Social, y lo hacemos a partir de una misma película, Sleepers, de Barry Levinson (1996), demostrando el carácter transversal de nuestra propuesta. Jordi Solé BlanchMiquel Gómez SerraXavier Gimeno SoriaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecineeducación socialmateriales didácticostrabajo docenteaprendizajeanálisis de casosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 41 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
cine educación social materiales didácticos trabajo docente aprendizaje análisis de casos Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
cine educación social materiales didácticos trabajo docente aprendizaje análisis de casos Education (General) L7-991 Jordi Solé Blanch Miquel Gómez Serra Xavier Gimeno Soria Cine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers» |
description |
La verificación que la vida académica está sufriendo una revolución formal y de contenido obliga a recrear el discurso académico introduciendo elementos muy heterogéneos. Resaltar los valores culturales de los diferentes medios de comunicación nos permite destacar las potencialidades y el uso del cine como instrumento docente facilitador de los aprendizajes de los alumnos. Cada uno de nosotros llevamos años habiendo incorporado el cine en nuestro trabajo docente. De acuerdo con los contenidos que desarrollamos en nuestras asignaturas, lo utilizamos como fuente analítica y documental para la intervención pedagógica y social. Los relatos filmográficos nos permiten introducir prácticas formativas y profesionalizadoras a partir del análisis de casos, una herramienta de trabajo muy utilizada en el ámbito socieducativo. Con este artículo, presentamos, pues, tres visiones diferentes desarrolladas en el marco de tres asignaturas de los estudios de Pedagogía y Educación
Social, y lo hacemos a partir de una misma película, Sleepers, de Barry Levinson (1996), demostrando el carácter transversal de nuestra propuesta.
|
format |
article |
author |
Jordi Solé Blanch Miquel Gómez Serra Xavier Gimeno Soria |
author_facet |
Jordi Solé Blanch Miquel Gómez Serra Xavier Gimeno Soria |
author_sort |
Jordi Solé Blanch |
title |
Cine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers» |
title_short |
Cine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers» |
title_full |
Cine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers» |
title_fullStr |
Cine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers» |
title_full_unstemmed |
Cine y educación (social). Tres miradas pedagógicas de una misma película. El caso «Sleepers» |
title_sort |
cine y educación (social). tres miradas pedagógicas de una misma película. el caso «sleepers» |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/e2d6a61e1dee4ec48f13f52964ba60ae |
work_keys_str_mv |
AT jordisoleblanch cineyeducacionsocialtresmiradaspedagogicasdeunamismapeliculaelcasosleepers AT miquelgomezserra cineyeducacionsocialtresmiradaspedagogicasdeunamismapeliculaelcasosleepers AT xaviergimenosoria cineyeducacionsocialtresmiradaspedagogicasdeunamismapeliculaelcasosleepers |
_version_ |
1718371211549868032 |