Propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés
El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de estrategias didácticas que promuevan el óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso. La recolección de datos se realizó por medio de una entrevista a cinco docentes, participantes de manera voluntaria, que enseñan inglés en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27131 https://doaj.org/article/e2e6f894c1bf47f3b06bfea95b8b2562 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e2e6f894c1bf47f3b06bfea95b8b2562 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e2e6f894c1bf47f3b06bfea95b8b25622021-11-11T15:13:09ZPropuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27131https://doaj.org/article/e2e6f894c1bf47f3b06bfea95b8b25622018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44055139038https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de estrategias didácticas que promuevan el óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso. La recolección de datos se realizó por medio de una entrevista a cinco docentes, participantes de manera voluntaria, que enseñan inglés en instituciones públicas y privadas de educación media en Costa Rica. Las respuestas fueron transcritas textualmente y comparadas entre sí para dividirlas en tres diferentes categorías: características del estudiantado talentoso, estrategias para promover el desarrollo de esta población, y elementos necesarios para desarrollar una propuesta. En los resultados sobresalieron estrategias como la aceleración, la tecnología y el estudio independiente. Así mismo, características de la excepcionalidad como rapidez, seguridad, responsabilidad, curiosidad, atención, autonomía, motivación y participación. Finalmente, con la información y los datos recolectados se diseñó una propuesta de estrategias didácticas para aplicar dentro del aula. Esto implica atención por parte del cuerpo docente y administrativo pertenecientes a las instituciones en las cuales se desee aplicar las estrategias. No obstante, se alienta su aplicación y se recomienda realizar cambios dependiendo del estudiantado y el contexto.María Auxiliadora Castillo-SotoUniversidad de Costa Ricaarticleexcepcionalidadestrategias didácticasestudiantado talentosoexpresión escritainglésEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 42, Iss 2, Pp 1-33 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
excepcionalidad estrategias didácticas estudiantado talentoso expresión escrita inglés Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
excepcionalidad estrategias didácticas estudiantado talentoso expresión escrita inglés Education (General) L7-991 María Auxiliadora Castillo-Soto Propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés |
description |
El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de estrategias didácticas que promuevan el óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso. La recolección de datos se realizó por medio de una entrevista a cinco docentes, participantes de manera voluntaria, que enseñan inglés en instituciones públicas y privadas de educación media en Costa Rica. Las respuestas fueron transcritas textualmente y comparadas entre sí para dividirlas en tres diferentes categorías: características del estudiantado talentoso, estrategias para promover el desarrollo de esta población, y elementos necesarios para desarrollar una propuesta. En los resultados sobresalieron estrategias como la aceleración, la tecnología y el estudio independiente. Así mismo, características de la excepcionalidad como rapidez, seguridad, responsabilidad, curiosidad, atención, autonomía, motivación y participación. Finalmente, con la información y los datos recolectados se diseñó una propuesta de estrategias didácticas para aplicar dentro del aula. Esto implica atención por parte del cuerpo docente y administrativo pertenecientes a las instituciones en las cuales se desee aplicar las estrategias. No obstante, se alienta su aplicación y se recomienda realizar cambios dependiendo del estudiantado y el contexto. |
format |
article |
author |
María Auxiliadora Castillo-Soto |
author_facet |
María Auxiliadora Castillo-Soto |
author_sort |
María Auxiliadora Castillo-Soto |
title |
Propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés |
title_short |
Propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés |
title_full |
Propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés |
title_sort |
propuesta de estrategias didácticas promotoras para un óptimo aprovechamiento en el aula del estudiantado talentoso en la expresión escrita en el idioma inglés |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27131 https://doaj.org/article/e2e6f894c1bf47f3b06bfea95b8b2562 |
work_keys_str_mv |
AT mariaauxiliadoracastillosoto propuestadeestrategiasdidacticaspromotorasparaunoptimoaprovechamientoenelauladelestudiantadotalentosoenlaexpresionescritaenelidiomaingles |
_version_ |
1718436512554549248 |