¿Mitigar la desigualdad?

La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se constr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorena Plesnicar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (pmi) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género.