¿Mitigar la desigualdad?
La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se constr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd32021-12-02T14:36:10Z¿Mitigar la desigualdad?10.24215/18524907e0201852-4907https://doaj.org/article/e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd32017-12-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498https://doaj.org/toc/1852-4907La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (pmi) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género.Lorena PlesnicarUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticleinclusión educativajuventudeducación secundariapolíticas educativasCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 11 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
inclusión educativa juventud educación secundaria políticas educativas Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
inclusión educativa juventud educación secundaria políticas educativas Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 Lorena Plesnicar ¿Mitigar la desigualdad? |
description |
La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (pmi) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género. |
format |
article |
author |
Lorena Plesnicar |
author_facet |
Lorena Plesnicar |
author_sort |
Lorena Plesnicar |
title |
¿Mitigar la desigualdad? |
title_short |
¿Mitigar la desigualdad? |
title_full |
¿Mitigar la desigualdad? |
title_fullStr |
¿Mitigar la desigualdad? |
title_full_unstemmed |
¿Mitigar la desigualdad? |
title_sort |
¿mitigar la desigualdad? |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd3 |
work_keys_str_mv |
AT lorenaplesnicar mitigarladesigualdad |
_version_ |
1718391040263585792 |