¿Mitigar la desigualdad?

La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se constr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorena Plesnicar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd32021-12-02T14:36:10Z¿Mitigar la desigualdad?10.24215/18524907e0201852-4907https://doaj.org/article/e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd32017-12-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/4498https://doaj.org/toc/1852-4907La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (pmi) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género.Lorena PlesnicarUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticleinclusión educativajuventudeducación secundariapolíticas educativasCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 11 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic inclusión educativa
juventud
educación secundaria
políticas educativas
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle inclusión educativa
juventud
educación secundaria
políticas educativas
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
Lorena Plesnicar
¿Mitigar la desigualdad?
description La revisión de documentos y de materiales emitidos por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, entre 2003-2015, muestra que la expresión «inclusión educativa» pasó de ser una categoría estelar a constituirse en una prescripción normativa. En este artículo, la autora analiza cómo se construye esta idea en los Planes de Mejora Institucional (pmi) y argumenta que la inclusión educativa aparece relacionada inextricablemente con una representación de los y las jóvenes que asocia juventud con escolaridad y que invisibiliza la dimensión de género.
format article
author Lorena Plesnicar
author_facet Lorena Plesnicar
author_sort Lorena Plesnicar
title ¿Mitigar la desigualdad?
title_short ¿Mitigar la desigualdad?
title_full ¿Mitigar la desigualdad?
title_fullStr ¿Mitigar la desigualdad?
title_full_unstemmed ¿Mitigar la desigualdad?
title_sort ¿mitigar la desigualdad?
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/e3056909852f497ea5f7d1e40e2addd3
work_keys_str_mv AT lorenaplesnicar mitigarladesigualdad
_version_ 1718391040263585792