Diseño, experimentación y evaluación de un programa de formación de técnicos profesionales de la atención temprana en Bolivia

En este estudio, se presentan el diseño y la evaluación de la experimentación de un programa de formación de técnicos y profesionales de la atención temprana en Bolivia. Se justifica el modelo de formación basado en competencias utilizado y se muestran las características esenciales de su configurac...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Manuel Fernández Cruz, José Gijón Puerta, Emilio Jesús Lizarte Simón
Format: article
Language:CA
EN
ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/e30fb0f390c447449f7d03de3e3f6113
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este estudio, se presentan el diseño y la evaluación de la experimentación de un programa de formación de técnicos y profesionales de la atención temprana en Bolivia. Se justifica el modelo de formación basado en competencias utilizado y se muestran las características esenciales de su configuración curricular. En el texto se muestran los resultados de la evaluación de la experiencia obtenidos mediante la aplicación de encuestas de satisfacción a los participantes y de una encuesta abierta de evaluación individual, y de la realización de dos grupos de discusión de carácter evaluativo. Con estos tres instrumentos se obtienen datos de tipo cuantitativo y de tipo cualitativo que se integran para obtener la mejor y más profunda información de naturaleza valorativa. A la luz de los resultados obtenidos, se plantean recomendaciones para el ajuste del propio diseño y de programas similares de capacitación de profesionales de la salud.