Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial

La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alfonso Pontes, Leopoldo Ariza, Rocío Serrano, Francisco J. Sánchez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo. Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente.