Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial

La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alfonso Pontes, Leopoldo Ariza, Rocío Serrano, Francisco J. Sánchez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b92021-11-11T15:41:21ZInterés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial1697-011Xhttps://doaj.org/article/e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b92011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017189004https://doaj.org/toc/1697-011XLa formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo. Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente.Alfonso PontesLeopoldo ArizaRocío SerranoFrancisco J. SánchezUniversidad de Cádizarticleinterés por la docenciaidentidad profesionaleducación secundariaenseñanza de la ciencia y la tecnologíaformación inicial del profesoradoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 2, Pp 180-195 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic interés por la docencia
identidad profesional
educación secundaria
enseñanza de la ciencia y la tecnología
formación inicial del profesorado
Social Sciences
H
spellingShingle interés por la docencia
identidad profesional
educación secundaria
enseñanza de la ciencia y la tecnología
formación inicial del profesorado
Social Sciences
H
Alfonso Pontes
Leopoldo Ariza
Rocío Serrano
Francisco J. Sánchez
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
description La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo. Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente.
format article
author Alfonso Pontes
Leopoldo Ariza
Rocío Serrano
Francisco J. Sánchez
author_facet Alfonso Pontes
Leopoldo Ariza
Rocío Serrano
Francisco J. Sánchez
author_sort Alfonso Pontes
title Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
title_short Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
title_full Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
title_fullStr Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
title_full_unstemmed Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
title_sort interés por la docencia entre aspirantes a profesores de ciencia y tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b9
work_keys_str_mv AT alfonsopontes interesporladocenciaentreaspirantesaprofesoresdecienciaytecnologiaalcomenzarelprocesodeformacioninicial
AT leopoldoariza interesporladocenciaentreaspirantesaprofesoresdecienciaytecnologiaalcomenzarelprocesodeformacioninicial
AT rocioserrano interesporladocenciaentreaspirantesaprofesoresdecienciaytecnologiaalcomenzarelprocesodeformacioninicial
AT franciscojsanchez interesporladocenciaentreaspirantesaprofesoresdecienciaytecnologiaalcomenzarelprocesodeformacioninicial
_version_ 1718434314135273472