Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b92021-11-11T15:41:21ZInterés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial1697-011Xhttps://doaj.org/article/e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b92011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017189004https://doaj.org/toc/1697-011XLa formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo. Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente.Alfonso PontesLeopoldo ArizaRocío SerranoFrancisco J. SánchezUniversidad de Cádizarticleinterés por la docenciaidentidad profesionaleducación secundariaenseñanza de la ciencia y la tecnologíaformación inicial del profesoradoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 2, Pp 180-195 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
interés por la docencia identidad profesional educación secundaria enseñanza de la ciencia y la tecnología formación inicial del profesorado Social Sciences H |
spellingShingle |
interés por la docencia identidad profesional educación secundaria enseñanza de la ciencia y la tecnología formación inicial del profesorado Social Sciences H Alfonso Pontes Leopoldo Ariza Rocío Serrano Francisco J. Sánchez Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial |
description |
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo. Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente. |
format |
article |
author |
Alfonso Pontes Leopoldo Ariza Rocío Serrano Francisco J. Sánchez |
author_facet |
Alfonso Pontes Leopoldo Ariza Rocío Serrano Francisco J. Sánchez |
author_sort |
Alfonso Pontes |
title |
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de
formación inicial |
title_short |
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de
formación inicial |
title_full |
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de
formación inicial |
title_fullStr |
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de
formación inicial |
title_full_unstemmed |
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de
formación inicial |
title_sort |
interés por la docencia entre aspirantes a profesores de ciencia y tecnología al comenzar el proceso de
formación inicial |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/e32f499f26e14e24be919bd9ed2264b9 |
work_keys_str_mv |
AT alfonsopontes interesporladocenciaentreaspirantesaprofesoresdecienciaytecnologiaalcomenzarelprocesodeformacioninicial AT leopoldoariza interesporladocenciaentreaspirantesaprofesoresdecienciaytecnologiaalcomenzarelprocesodeformacioninicial AT rocioserrano interesporladocenciaentreaspirantesaprofesoresdecienciaytecnologiaalcomenzarelprocesodeformacioninicial AT franciscojsanchez interesporladocenciaentreaspirantesaprofesoresdecienciaytecnologiaalcomenzarelprocesodeformacioninicial |
_version_ |
1718434314135273472 |