UT Pictura: El imaginario iconográfico en la obra de Vincenzo Consolo (I)

Tomando en consideración el conjunto de la obra de Consolo se muestra cómo la referencia al discurso iconográfico se convierte desde los primeros textos —no desde Il sorriso dell’ignoto marinaio, ni sólo en esa novela— en el cauce priviliegiado por el que discurre la constante temática de la reflexi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel Ángel Cuevas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
IT
Publicado: Swervei de publicacions 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e366cff48a4d442fa708b26285d2b858
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Tomando en consideración el conjunto de la obra de Consolo se muestra cómo la referencia al discurso iconográfico se convierte desde los primeros textos —no desde Il sorriso dell’ignoto marinaio, ni sólo en esa novela— en el cauce priviliegiado por el que discurre la constante temática de la reflexión sobre la naturaleza de la escritura, al tiempo que la multiplicación de alusiones al imaginario plástico —el haz de relaciones intratextuales y de autocitas que su presencia permite describir— constituye uno de los factores determinantes de la coherencia macrotextual de toda su narrativa.