UT Pictura: El imaginario iconográfico en la obra de Vincenzo Consolo (I)
Tomando en consideración el conjunto de la obra de Consolo se muestra cómo la referencia al discurso iconográfico se convierte desde los primeros textos —no desde Il sorriso dell’ignoto marinaio, ni sólo en esa novela— en el cauce priviliegiado por el que discurre la constante temática de la reflexi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN IT |
Publicado: |
Swervei de publicacions
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e366cff48a4d442fa708b26285d2b858 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Tomando en consideración el conjunto de la obra de Consolo se muestra cómo la referencia al discurso iconográfico se convierte desde los primeros textos —no desde Il sorriso dell’ignoto marinaio, ni sólo en esa novela— en el cauce priviliegiado por el que discurre la constante temática de la reflexión sobre la naturaleza de la escritura, al tiempo que la multiplicación de alusiones al imaginario plástico —el haz de relaciones intratextuales y de autocitas que su presencia permite describir— constituye uno de los factores determinantes de la coherencia macrotextual de toda su narrativa. |
---|