Educación científica basada en la indagación: análisis de concepciones didácticas de maestros en ejercicio de Costa Rica a partir de un modelo de complejidad
En este artículo se analizan las concepciones didácticas de maestros en ejercicio sobre la indagación y se establecen perfiles de acuerdo con su complejidad evolutiva desde tres dimensiones que constituyen la Hipótesis de la Complejidad: técnica, práctica y crítica. Desde un diseño exploratorio secu...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Diego Armando Retana-Alvarado, Bartolomé Vázquez-Bernal |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2019
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32427 https://doaj.org/article/e37c3ba38b2046bdbd0eb7ece8f01f8f |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
par: María Martínez-Chico, et autres
Publié: (2015) -
Una experiencia de formación docente en el área de Ciencias Naturales basada en la indagación escolar
par: Andrea Verónica Godoy, et autres
Publié: (2014) -
Testimonios de maestros : modelos y prácticas /
par: Martín, Fraile Bienvenido
Publié: (2017) -
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
par: Soraya Hamed, et autres
Publié: (2016) -
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
par: Radu Bogdan Toma, et autres
Publié: (2017)