La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas

En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proye...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel Enrique Luján Ferrer
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e3a1bfc5a8b44fc4b039a25004514221
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e3a1bfc5a8b44fc4b039a25004514221
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e3a1bfc5a8b44fc4b039a250045142212021-11-11T15:13:08ZLa administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas0379-70822215-2644https://doaj.org/article/e3a1bfc5a8b44fc4b039a250045142212010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44013961006https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proyectos, según sus actividades y tareas; la otra, vinculada a factores socioeducativos y pedagógicos, donde predominan los procesos de enseñanza y aprendizaje inherentes a las acciones de esa modalidad educativa. Asimismo, se define conceptualmente la educación no formal, informal y formal, así como los ámbitos de acción de la educación no formal y sus principales proyecciones para lograr insertarse en programas atinentes a las condiciones y necesidades de las diversas poblaciones.Manuel Enrique Luján FerrerUniversidad de Costa Ricaarticleadministración de la educación no formalplanificación participativaformulacióndiseñoorganizaciónejecución y evaluación de planesprogramas y proyectosámbitos de accióneducación no formalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 34, Iss 1, Pp 101-118 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic administración de la educación no formal
planificación participativa
formulación
diseño
organización
ejecución y evaluación de planes
programas y proyectos
ámbitos de acción
educación no formal
Education (General)
L7-991
spellingShingle administración de la educación no formal
planificación participativa
formulación
diseño
organización
ejecución y evaluación de planes
programas y proyectos
ámbitos de acción
educación no formal
Education (General)
L7-991
Manuel Enrique Luján Ferrer
La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas
description En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proyectos, según sus actividades y tareas; la otra, vinculada a factores socioeducativos y pedagógicos, donde predominan los procesos de enseñanza y aprendizaje inherentes a las acciones de esa modalidad educativa. Asimismo, se define conceptualmente la educación no formal, informal y formal, así como los ámbitos de acción de la educación no formal y sus principales proyecciones para lograr insertarse en programas atinentes a las condiciones y necesidades de las diversas poblaciones.
format article
author Manuel Enrique Luján Ferrer
author_facet Manuel Enrique Luján Ferrer
author_sort Manuel Enrique Luján Ferrer
title La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas
title_short La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas
title_full La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas
title_fullStr La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas
title_full_unstemmed La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas
title_sort la administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: aproximaciones teórico-prácticas
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/e3a1bfc5a8b44fc4b039a25004514221
work_keys_str_mv AT manuelenriquelujanferrer laadministraciondelaeducacionnoformalaplicadaalasorganizacionessocialesaproximacionesteoricopracticas
_version_ 1718436513140703232