La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas
En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proye...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e3a1bfc5a8b44fc4b039a25004514221 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e3a1bfc5a8b44fc4b039a25004514221 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e3a1bfc5a8b44fc4b039a250045142212021-11-11T15:13:08ZLa administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas0379-70822215-2644https://doaj.org/article/e3a1bfc5a8b44fc4b039a250045142212010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44013961006https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proyectos, según sus actividades y tareas; la otra, vinculada a factores socioeducativos y pedagógicos, donde predominan los procesos de enseñanza y aprendizaje inherentes a las acciones de esa modalidad educativa. Asimismo, se define conceptualmente la educación no formal, informal y formal, así como los ámbitos de acción de la educación no formal y sus principales proyecciones para lograr insertarse en programas atinentes a las condiciones y necesidades de las diversas poblaciones.Manuel Enrique Luján FerrerUniversidad de Costa Ricaarticleadministración de la educación no formalplanificación participativaformulacióndiseñoorganizaciónejecución y evaluación de planesprogramas y proyectosámbitos de accióneducación no formalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 34, Iss 1, Pp 101-118 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
administración de la educación no formal planificación participativa formulación diseño organización ejecución y evaluación de planes programas y proyectos ámbitos de acción educación no formal Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
administración de la educación no formal planificación participativa formulación diseño organización ejecución y evaluación de planes programas y proyectos ámbitos de acción educación no formal Education (General) L7-991 Manuel Enrique Luján Ferrer La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas |
description |
En el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proyectos, según sus actividades y tareas; la otra, vinculada a factores socioeducativos y pedagógicos, donde predominan los procesos de enseñanza y aprendizaje inherentes a las acciones de esa modalidad educativa. Asimismo, se define conceptualmente la educación no formal, informal y formal, así como los ámbitos de acción de la educación no formal y sus principales proyecciones para lograr insertarse en programas atinentes a las condiciones y necesidades de las diversas poblaciones. |
format |
article |
author |
Manuel Enrique Luján Ferrer |
author_facet |
Manuel Enrique Luján Ferrer |
author_sort |
Manuel Enrique Luján Ferrer |
title |
La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas |
title_short |
La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas |
title_full |
La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas |
title_fullStr |
La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas |
title_full_unstemmed |
La administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: Aproximaciones teórico-prácticas |
title_sort |
la administración de la educación no formal aplicada a las organizaciones sociales: aproximaciones teórico-prácticas |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/e3a1bfc5a8b44fc4b039a25004514221 |
work_keys_str_mv |
AT manuelenriquelujanferrer laadministraciondelaeducacionnoformalaplicadaalasorganizacionessocialesaproximacionesteoricopracticas |
_version_ |
1718436513140703232 |