ACERCA DE LA NORMATIVIDAD DEL AMOR Y EL ALCANCE UNIVERSAL DEL AMOR AL PRÓJIMO EN HUSSERL
A partir de los manuscritos tardíos de Husserl sobre ética, donde la dimensión afectiva de la experiencia del deber es reconocida con un estatus ético pleno, se busca analizar la concepción husserliana del amor como fuente de normatividad ética. Se aborda el amor ético y su distinción frente a las f...
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Universidad Nacional de Colombia
2019
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oai:doaj.org-article:e3bd60e45db84f6d804499f772b20ca92021-11-11T15:18:40ZACERCA DE LA NORMATIVIDAD DEL AMOR Y EL ALCANCE UNIVERSAL DEL AMOR AL PRÓJIMO EN HUSSERL0120-00622011-366810.15446/ideasyvalores.v68n169.62107https://doaj.org/article/e3bd60e45db84f6d804499f772b20ca92019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80959270005https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668A partir de los manuscritos tardíos de Husserl sobre ética, donde la dimensión afectiva de la experiencia del deber es reconocida con un estatus ético pleno, se busca analizar la concepción husserliana del amor como fuente de normatividad ética. Se aborda el amor ético y su distinción frente a las formas naturales e instintivas en las que arraiga, y se examina el tratamiento del mandato ético de amor al prójimo, con énfasis en lo relativo a su extensión universal.CELIA CABRERAUniversidad Nacional de ColombiaarticleehusserlamoréticanormatividadPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 68, Iss 169, Pp 109-132 (2019) |
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e husserl amor ética normatividad Philosophy. Psychology. Religion B Philosophy (General) B1-5802 CELIA CABRERA ACERCA DE LA NORMATIVIDAD DEL AMOR Y EL ALCANCE UNIVERSAL DEL AMOR AL PRÓJIMO EN HUSSERL |
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A partir de los manuscritos tardíos de Husserl sobre ética, donde la dimensión afectiva de la experiencia del deber es reconocida con un estatus ético pleno, se busca analizar la concepción husserliana del amor como fuente de normatividad ética. Se aborda el amor ético y su distinción frente a las formas naturales e instintivas en las que arraiga, y se examina el tratamiento del mandato ético de amor al prójimo, con énfasis en lo relativo a su extensión universal. |
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