Desarrollo e innovación en el curriculum del programa de la Licenciatura en Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica
El presente artículo describe el panorama general del recién concluido proceso de rediseño curricular del plan de estudios de la licenciatura en Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de Costa Rica. A sus treinta años de existencia, este programa ha alcanzado su madurez; no obstante, ant...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e3d5cabc074a40a0b68b0658ecd2cfc5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo describe el panorama
general del recién concluido proceso de rediseño
curricular del plan de estudios de la licenciatura
en Ingeniería Agrícola del Instituto Tecnológico de
Costa Rica. A sus treinta años de existencia, este programa
ha alcanzado su madurez; no obstante, ante
las nuevas exigencias del desarrollo de la disciplina,
del entorno productivo nacional e internacional y del
contexto universitario y social, es necesario realizar
su replanteamiento. El principal objetivo del proceso
consiste en actualizar el programa de una manera
integral y así procurar una mayor calidad formativa
en esta área. Se describen los antecedentes, la metodología
y los logros más destacados del rediseño. |
---|