Libre comercio y autonomía universitaria, un dilema actual: el caso colombiano
En el presente ensayo se analizan las consecuencias que para la educación superior puede implicar la globalización y, en particular, el libre comercio. Para caracterizar con mayor especificidad el fenómeno, luego de indagar por la naturaleza de la universidad institución emblemática de la educac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e456a95429804fa0bd65ab0926f4c74e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el presente ensayo se analizan las consecuencias que
para la educación superior puede implicar la globalización y, en particular,
el libre comercio. Para caracterizar con mayor especificidad el fenómeno,
luego de indagar por la naturaleza de la universidad institución
emblemática de la educación superior a través de un recorrido por la
historia de ésta y del planteamiento de sus misiones y funciones sustantivas,
se examinan los términos en que el Acuerdo General de Comercialización
de Servicios GATS incluye la educación dentro de su ordenamiento,
planteando las posibles consecuencias que tal inclusión puede tener para
la educación superior. Luego se exponen los potenciales escenarios de la
educación superior colombiana relacionados con la posición política que
podría asumir el país con respecto a las directrices del GATS en los tratados
que sobre el tema de Educación Superior pudiese llegar a suscribir |
---|