El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza
En este trabajo se realiza una revisión histórica, de aquellos estudios/experiencias relacionados con los procesos de fotosíntesis y respiración que contribuyeron a la desestimación de la “teoría del humus” como modelo de nutrición vegetal. También se incluyen aquellos problemas que preocupaban a lo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e4646fc4d1b24c499d86478c44451df0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e4646fc4d1b24c499d86478c44451df0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e4646fc4d1b24c499d86478c44451df02021-11-11T15:41:22ZEl modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza1697-011Xhttps://doaj.org/article/e4646fc4d1b24c499d86478c44451df02014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92029560002https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se realiza una revisión histórica, de aquellos estudios/experiencias relacionados con los procesos de fotosíntesis y respiración que contribuyeron a la desestimación de la “teoría del humus” como modelo de nutrición vegetal. También se incluyen aquellos problemas que preocupaban a los investigadores en ese marco histórico. Se pondrá especial énfasis en la evolución de la formulación de “la fotosíntesis”, ya que en dicho conocimiento se localizó “la clave” que otorgó a los vegetales una importancia vital para la supervivencia de la vida en nuestro planeta. La evolución del conocimiento en ese campo, permitió pasar de un modelo de nutrición vegetal centrado únicamente en el nivel organismo, a la elaboración y aceptación del modelo actual que contempla la nutrición en tres niveles: organismo, celular y ecosistema. Finalmente se muestra la importancia que esta revisión histórica tiene para la enseñanza de este tema.Concepción González RodríguezCristina Martinez LosadaSusana García BarrosUniversidad de Cádizarticlehistoria de la cienciafotosíntesisrespiraciónenseñanza de la nutrición vegetalSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 1, Pp 2-12 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
historia de la ciencia fotosíntesis respiración enseñanza de la nutrición vegetal Social Sciences H |
spellingShingle |
historia de la ciencia fotosíntesis respiración enseñanza de la nutrición vegetal Social Sciences H Concepción González Rodríguez Cristina Martinez Losada Susana García Barros El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza |
description |
En este trabajo se realiza una revisión histórica, de aquellos estudios/experiencias relacionados con los procesos de fotosíntesis y respiración que contribuyeron a la desestimación de la “teoría del humus” como modelo de nutrición vegetal. También se incluyen aquellos problemas que preocupaban a los investigadores en ese marco histórico. Se pondrá especial énfasis en la evolución de la formulación de “la fotosíntesis”, ya que en dicho conocimiento se localizó “la clave” que otorgó a los vegetales una importancia vital para la supervivencia de la vida en nuestro planeta. La evolución del conocimiento en ese campo, permitió pasar de un modelo de nutrición vegetal centrado únicamente en el nivel organismo, a la elaboración y aceptación del modelo actual que contempla la nutrición en tres niveles: organismo, celular y ecosistema. Finalmente se muestra la importancia que esta revisión histórica tiene para la enseñanza de este tema. |
format |
article |
author |
Concepción González Rodríguez Cristina Martinez Losada Susana García Barros |
author_facet |
Concepción González Rodríguez Cristina Martinez Losada Susana García Barros |
author_sort |
Concepción González Rodríguez |
title |
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su
importancia para la enseñanza |
title_short |
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su
importancia para la enseñanza |
title_full |
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su
importancia para la enseñanza |
title_fullStr |
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su
importancia para la enseñanza |
title_full_unstemmed |
El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su
importancia para la enseñanza |
title_sort |
el modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su
importancia para la enseñanza |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/e4646fc4d1b24c499d86478c44451df0 |
work_keys_str_mv |
AT concepciongonzalezrodriguez elmodelodenutricionvegetalatravesdelahistoriaysuimportanciaparalaensenanza AT cristinamartinezlosada elmodelodenutricionvegetalatravesdelahistoriaysuimportanciaparalaensenanza AT susanagarciabarros elmodelodenutricionvegetalatravesdelahistoriaysuimportanciaparalaensenanza |
_version_ |
1718434314352328704 |