Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado

Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eva Sanz Arazuri, Ana Ponce de León Elizondo, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e47318e0ad8945d2b81881462fefd152
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e47318e0ad8945d2b81881462fefd152
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e47318e0ad8945d2b81881462fefd1522021-11-11T15:01:00ZPresencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e47318e0ad8945d2b81881462fefd1522017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles. Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se comprobaron las diferencias significativas en función de características sociodemográficas y/o laborales de los docentes. Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas postobligatorias, pero sería deseable aumentar su formación.Eva Sanz ArazuriAna Ponce de León ElizondoJesús Vicente Ruiz OmeñacaUniversidad de Murcia articlesistema de valoreseducación cívicadocentesjuventudEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 157-170 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic sistema de valores
educación cívica
docentes
juventud
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle sistema de valores
educación cívica
docentes
juventud
Education
L
Education (General)
L7-991
Eva Sanz Arazuri
Ana Ponce de León Elizondo
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado
description Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles. Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se comprobaron las diferencias significativas en función de características sociodemográficas y/o laborales de los docentes. Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas postobligatorias, pero sería deseable aumentar su formación.
format article
author Eva Sanz Arazuri
Ana Ponce de León Elizondo
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
author_facet Eva Sanz Arazuri
Ana Ponce de León Elizondo
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
author_sort Eva Sanz Arazuri
title Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado
title_short Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado
title_full Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado
title_fullStr Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado
title_full_unstemmed Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado
title_sort presencia de valores cívicos en educación secundaria postobligatoria. percepción del profesorado implicado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/e47318e0ad8945d2b81881462fefd152
work_keys_str_mv AT evasanzarazuri presenciadevalorescivicoseneducacionsecundariapostobligatoriapercepciondelprofesoradoimplicado
AT anaponcedeleonelizondo presenciadevalorescivicoseneducacionsecundariapostobligatoriapercepciondelprofesoradoimplicado
AT jesusvicenteruizomenaca presenciadevalorescivicoseneducacionsecundariapostobligatoriapercepciondelprofesoradoimplicado
_version_ 1718437647002632192