Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado
Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e47318e0ad8945d2b81881462fefd152 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e47318e0ad8945d2b81881462fefd152 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e47318e0ad8945d2b81881462fefd1522021-11-11T15:01:00ZPresencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/e47318e0ad8945d2b81881462fefd1522017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles. Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se comprobaron las diferencias significativas en función de características sociodemográficas y/o laborales de los docentes. Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas postobligatorias, pero sería deseable aumentar su formación.Eva Sanz ArazuriAna Ponce de León ElizondoJesús Vicente Ruiz OmeñacaUniversidad de Murcia articlesistema de valoreseducación cívicadocentesjuventudEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 157-170 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
sistema de valores educación cívica docentes juventud Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
sistema de valores educación cívica docentes juventud Education L Education (General) L7-991 Eva Sanz Arazuri Ana Ponce de León Elizondo Jesús Vicente Ruiz Omeñaca Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado |
description |
Los valores cívicos deben impregnar la formación postobligatoria. El objetivo de este estudio fue analizar la opinión que el docente de enseñanza postobligatoria tiene acerca de la presencia de las capacidades de compromiso y motivación, solución de conflictos, comunicativa y de negociación y toma de decisiones en la formación de sus estudiantes. Cumplimentaron un cuestionario ad-hoc 516 docentes españoles. Mediante la T de Student y ANOVA de un factor se comprobaron las diferencias significativas en función de características sociodemográficas y/o laborales de los docentes. Las cuatro capacidades están algo presentes en las enseñanzas postobligatorias, pero sería deseable aumentar su formación. |
format |
article |
author |
Eva Sanz Arazuri Ana Ponce de León Elizondo Jesús Vicente Ruiz Omeñaca |
author_facet |
Eva Sanz Arazuri Ana Ponce de León Elizondo Jesús Vicente Ruiz Omeñaca |
author_sort |
Eva Sanz Arazuri |
title |
Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado |
title_short |
Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado |
title_full |
Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado |
title_fullStr |
Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado |
title_full_unstemmed |
Presencia de valores cívicos en Educación Secundaria Postobligatoria. Percepción del profesorado implicado |
title_sort |
presencia de valores cívicos en educación secundaria postobligatoria. percepción del profesorado implicado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/e47318e0ad8945d2b81881462fefd152 |
work_keys_str_mv |
AT evasanzarazuri presenciadevalorescivicoseneducacionsecundariapostobligatoriapercepciondelprofesoradoimplicado AT anaponcedeleonelizondo presenciadevalorescivicoseneducacionsecundariapostobligatoriapercepciondelprofesoradoimplicado AT jesusvicenteruizomenaca presenciadevalorescivicoseneducacionsecundariapostobligatoriapercepciondelprofesoradoimplicado |
_version_ |
1718437647002632192 |