Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO
Se presentan resultados de una investigación sobre progresiones prescritas curricularmente para el aprendizaje de la argumentación oral en la ESO en Cataluña. El objetivo del estudio es valorar el tipo y la calidad de los recursos dispuestos en el currículo de lengua para avanzar hacia los aprendiza...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e47c7237c44342fa9d300234010326f5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e47c7237c44342fa9d300234010326f5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e47c7237c44342fa9d300234010326f52021-11-25T13:19:31ZProgresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO10.5565/rev/jtl3.8792013-6196https://doaj.org/article/e47c7237c44342fa9d300234010326f52021-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/879https://doaj.org/toc/2013-6196Se presentan resultados de una investigación sobre progresiones prescritas curricularmente para el aprendizaje de la argumentación oral en la ESO en Cataluña. El objetivo del estudio es valorar el tipo y la calidad de los recursos dispuestos en el currículo de lengua para avanzar hacia los aprendizajes argumentativo-orales que el alumnado habrá de dominar al final de la etapa. Los resultados señalan que, si bien el currículo catalán ofrece más y mejores progresiones que el hispánico, en ambos programas existen vacíos y rupturas en el paso del primer al segundo ciclo de la etapa, así como ambigüedades e imprecisiones teóricas entre los contenidos sobre argumentación oral que sirven como objeto y como medio del aprendizaje en el decurso de esta etapa escolar.Daniel Mauricio Rodríguez LeónUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleArgumentaciónOralidadCurrículoProgresión de aprendizajesSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 13, Iss 4 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
Argumentación Oralidad Currículo Progresión de aprendizajes Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
Argumentación Oralidad Currículo Progresión de aprendizajes Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Daniel Mauricio Rodríguez León Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO |
description |
Se presentan resultados de una investigación sobre progresiones prescritas curricularmente para el aprendizaje de la argumentación oral en la ESO en Cataluña. El objetivo del estudio es valorar el tipo y la calidad de los recursos dispuestos en el currículo de lengua para avanzar hacia los aprendizajes argumentativo-orales que el alumnado habrá de dominar al final de la etapa. Los resultados señalan que, si bien el currículo catalán ofrece más y mejores progresiones que el hispánico, en ambos programas existen vacíos y rupturas en el paso del primer al segundo ciclo de la etapa, así como ambigüedades e imprecisiones teóricas entre los contenidos sobre argumentación oral que sirven como objeto y como medio del aprendizaje en el decurso de esta etapa escolar. |
format |
article |
author |
Daniel Mauricio Rodríguez León |
author_facet |
Daniel Mauricio Rodríguez León |
author_sort |
Daniel Mauricio Rodríguez León |
title |
Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO |
title_short |
Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO |
title_full |
Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO |
title_fullStr |
Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO |
title_full_unstemmed |
Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO |
title_sort |
progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la eso |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/e47c7237c44342fa9d300234010326f5 |
work_keys_str_mv |
AT danielmauriciorodriguezleon progresionescurricularesparaaprendersobreyatravesdelaargumentacionoralenlaeso |
_version_ |
1718413531685060608 |