Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO

Se presentan resultados de una investigación sobre progresiones prescritas curricularmente para el aprendizaje de la argumentación oral en la ESO en Cataluña. El objetivo del estudio es valorar el tipo y la calidad de los recursos dispuestos en el currículo de lengua para avanzar hacia los aprendiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daniel Mauricio Rodríguez León
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e47c7237c44342fa9d300234010326f5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e47c7237c44342fa9d300234010326f5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e47c7237c44342fa9d300234010326f52021-11-25T13:19:31ZProgresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO10.5565/rev/jtl3.8792013-6196https://doaj.org/article/e47c7237c44342fa9d300234010326f52021-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/879https://doaj.org/toc/2013-6196Se presentan resultados de una investigación sobre progresiones prescritas curricularmente para el aprendizaje de la argumentación oral en la ESO en Cataluña. El objetivo del estudio es valorar el tipo y la calidad de los recursos dispuestos en el currículo de lengua para avanzar hacia los aprendizajes argumentativo-orales que el alumnado habrá de dominar al final de la etapa. Los resultados señalan que, si bien el currículo catalán ofrece más y mejores progresiones que el hispánico, en ambos programas existen vacíos y rupturas en el paso del primer al segundo ciclo de la etapa, así como ambigüedades e imprecisiones teóricas entre los contenidos sobre argumentación oral que sirven como objeto y como medio del aprendizaje en el decurso de esta etapa escolar.Daniel Mauricio Rodríguez LeónUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleArgumentaciónOralidadCurrículoProgresión de aprendizajesSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 13, Iss 4 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Argumentación
Oralidad
Currículo
Progresión de aprendizajes
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Argumentación
Oralidad
Currículo
Progresión de aprendizajes
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Daniel Mauricio Rodríguez León
Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO
description Se presentan resultados de una investigación sobre progresiones prescritas curricularmente para el aprendizaje de la argumentación oral en la ESO en Cataluña. El objetivo del estudio es valorar el tipo y la calidad de los recursos dispuestos en el currículo de lengua para avanzar hacia los aprendizajes argumentativo-orales que el alumnado habrá de dominar al final de la etapa. Los resultados señalan que, si bien el currículo catalán ofrece más y mejores progresiones que el hispánico, en ambos programas existen vacíos y rupturas en el paso del primer al segundo ciclo de la etapa, así como ambigüedades e imprecisiones teóricas entre los contenidos sobre argumentación oral que sirven como objeto y como medio del aprendizaje en el decurso de esta etapa escolar.
format article
author Daniel Mauricio Rodríguez León
author_facet Daniel Mauricio Rodríguez León
author_sort Daniel Mauricio Rodríguez León
title Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO
title_short Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO
title_full Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO
title_fullStr Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO
title_full_unstemmed Progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la ESO
title_sort progresiones curriculares para aprender sobre —y a través de— la argumentación oral en la eso
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/e47c7237c44342fa9d300234010326f5
work_keys_str_mv AT danielmauriciorodriguezleon progresionescurricularesparaaprendersobreyatravesdelaargumentacionoralenlaeso
_version_ 1718413531685060608