Aproximación histórica a la Universidad Colombiana
El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidad colombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e48709a039c747a5b9644fb03d65bf88 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e48709a039c747a5b9644fb03d65bf88 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e48709a039c747a5b9644fb03d65bf882021-11-11T15:39:29ZAproximación histórica a la Universidad Colombiana0122-72382256-5248https://doaj.org/article/e48709a039c747a5b9644fb03d65bf882005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86900706https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidad colombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre: concepción del Estado sobre la universidad; autonomía; fundaciones dentro del desarrollo cultural - político del país; reformas administrativas y de planes de estudio; profesores y estudiantes; financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias.Diana Soto ArangoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleuniversidad colombianaautonomíareformas universitariasplanes de estudiofinanciacióneducación universitaria femeninaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 7, Pp 101-138 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
universidad colombiana autonomía reformas universitarias planes de estudio financiación educación universitaria femenina Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
universidad colombiana autonomía reformas universitarias planes de estudio financiación educación universitaria femenina Education L Special aspects of education LC8-6691 Diana Soto Arango Aproximación histórica a la Universidad Colombiana |
description |
El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidad
colombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas
que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia.
A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre:
concepción del Estado sobre la universidad; autonomía; fundaciones dentro del desarrollo
cultural - político del país; reformas administrativas y de planes de estudio; profesores y
estudiantes; financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología
de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias. |
format |
article |
author |
Diana Soto Arango |
author_facet |
Diana Soto Arango |
author_sort |
Diana Soto Arango |
title |
Aproximación histórica a la
Universidad Colombiana |
title_short |
Aproximación histórica a la
Universidad Colombiana |
title_full |
Aproximación histórica a la
Universidad Colombiana |
title_fullStr |
Aproximación histórica a la
Universidad Colombiana |
title_full_unstemmed |
Aproximación histórica a la
Universidad Colombiana |
title_sort |
aproximación histórica a la
universidad colombiana |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/e48709a039c747a5b9644fb03d65bf88 |
work_keys_str_mv |
AT dianasotoarango aproximacionhistoricaalauniversidadcolombiana |
_version_ |
1718434636541984768 |