Aproximación histórica a la Universidad Colombiana

El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidad colombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diana Soto Arango
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2005
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e48709a039c747a5b9644fb03d65bf88
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e48709a039c747a5b9644fb03d65bf88
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e48709a039c747a5b9644fb03d65bf882021-11-11T15:39:29ZAproximación histórica a la Universidad Colombiana0122-72382256-5248https://doaj.org/article/e48709a039c747a5b9644fb03d65bf882005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86900706https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidad colombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre: concepción del Estado sobre la universidad; autonomía; fundaciones dentro del desarrollo cultural - político del país; reformas administrativas y de planes de estudio; profesores y estudiantes; financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias.Diana Soto ArangoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleuniversidad colombianaautonomíareformas universitariasplanes de estudiofinanciacióneducación universitaria femeninaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 7, Pp 101-138 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic universidad colombiana
autonomía
reformas universitarias
planes de estudio
financiación
educación universitaria femenina
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle universidad colombiana
autonomía
reformas universitarias
planes de estudio
financiación
educación universitaria femenina
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Diana Soto Arango
Aproximación histórica a la Universidad Colombiana
description El trabajo presenta una visión general de la evolución de la universidad colombiana tomando como hilo conductor las grandes reformas educativas y políticas que marcaron rupturas en el desarrollo de esta institución en Colombia. A través de cinco grandes períodos se establece una caracterización sobre: concepción del Estado sobre la universidad; autonomía; fundaciones dentro del desarrollo cultural - político del país; reformas administrativas y de planes de estudio; profesores y estudiantes; financiación y educación superior femenina. Se trabaja con la metodología de la historia social de la educación y sustentado en fuentes primarias.
format article
author Diana Soto Arango
author_facet Diana Soto Arango
author_sort Diana Soto Arango
title Aproximación histórica a la Universidad Colombiana
title_short Aproximación histórica a la Universidad Colombiana
title_full Aproximación histórica a la Universidad Colombiana
title_fullStr Aproximación histórica a la Universidad Colombiana
title_full_unstemmed Aproximación histórica a la Universidad Colombiana
title_sort aproximación histórica a la universidad colombiana
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/e48709a039c747a5b9644fb03d65bf88
work_keys_str_mv AT dianasotoarango aproximacionhistoricaalauniversidadcolombiana
_version_ 1718434636541984768