La formación del carácter y la vocación: discursos médico-educacionales en torno a la “normalidad” y “anormalidad” en la escuela (1920-1940)
The struggle for the expansion of the educational system and the renovation of teaching coincide with the hygienist and eugenics discourse which revolved around the school. A new model of the citizen emerges from a new conceptualization of childhood and youth. In this process, different disciplines...
Guardado en:
Autor principal: | María Josefina Cabrera Gómez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN FR PT |
Publicado: |
Centre de Recherches sur les Mondes Américains
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e4925d7a4b7e4ddfb67727bb27ddfd2d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Movilización electoral en el departamento del Atlántico 1920-1940
por: Edwin Monsalvo Mendoza
Publicado: (2007) -
Programa de orientación vocacional "Construye" /
por: Ojea Rúa, Manuel
Publicado: (2014) -
La higiene y el progreso. La institucionalización de la burocracia sanitaria en Manizales. 1920-1940
por: Miguel Antonio Suárez Araméndiz, et al.
Publicado: (2013) -
Vocación y responsabilidad del filósofo /
por: Vattimo, Gianni
Publicado: (2012) -
L’« énergie synthétique ». Espace esthétique et espace politique dans la peinture murale mexicaine (1920-1940)
por: Ana Cecilia Hornedo Marín
Publicado: (2014)