De la "varia lección" a la "encyclopaedia": los ideales de la erudición en la Primera Edad Moderna
El objetivo del presente artículo es examinar cómo se articula el ideal de la eruditio en la Primera Edad Moderna. Pretende revisar las vías fundamentales de transmisión y organización del conocimiento -los itinerarios del saber-, y las aspiraciones de la perfecta erudición. Examina los modelos cent...
Guardado en:
Autor principal: | Iveta Nakladalova |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat de Girona; Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e4982aa7bc7d49d9900e3b812c152857 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La representación autorial en las poetas de la primera edad moderna
por: María Dolores Martos Pérez
Publicado: (2016) -
«Contemplar a Dios sin imágenes». La imagen en los tratados de meditación en la Primera Edad Moderna
por: Iveta Nakládalová
Publicado: (2015) -
Ana María Carabias Torres. La primera historia de una universidad. La “Historia de la Universidad de Salamanca" de Pedro Chacón
por: David Martín López
Publicado: (2020) -
La erudición en Vera: ¿imitación o plagio?
por: Carmen Delgado Moral
Publicado: (2012) -
Pedro Mexía y las varias lecciones de Plutarco
por: Susanna Allés Torrent
Publicado: (2017)