Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
Describimos una experiencia de investigación-acción en la que analizamos cómo estudiantes de formación profesional incorporan modos no textuales de representación del conocimiento científico en presentaciones que elaboran para ser expuestas ante sus compañeros. Estudiamos en esos modos no textuales...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102 https://doaj.org/article/e498550bccc9462a9f25128bea72fa21 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e498550bccc9462a9f25128bea72fa21 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e498550bccc9462a9f25128bea72fa212021-11-11T15:41:25ZUn análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102https://doaj.org/article/e498550bccc9462a9f25128bea72fa212020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92062465008https://doaj.org/toc/1697-011XDescribimos una experiencia de investigación-acción en la que analizamos cómo estudiantes de formación profesional incorporan modos no textuales de representación del conocimiento científico en presentaciones que elaboran para ser expuestas ante sus compañeros. Estudiamos en esos modos no textuales de qué tipo son, su integración y su capacidad de resumir información y, al hallar aspectos a mejorar, profundizamos en ello mediante un estudio de caso. Encontramos que el uso de modos no textuales de representación de conocimiento contribuye a conseguir progresos relevantes en relación con la alfabetización científica en términos comunicativos referentes a expresar y compartir conocimientos.Carlos Emilio Reigosa CastroPaloma Blanco AnayaUniversidad de Cádizarticlemodos no textuales de representación de conocimientoalfabetización científicaacción comunicativainvestigaciónacciónemancipaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
modos no textuales de representación de conocimiento alfabetización científica acción comunicativa investigación acción emancipación Social Sciences H |
spellingShingle |
modos no textuales de representación de conocimiento alfabetización científica acción comunicativa investigación acción emancipación Social Sciences H Carlos Emilio Reigosa Castro Paloma Blanco Anaya Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional |
description |
Describimos una experiencia de investigación-acción en la que analizamos cómo estudiantes de formación profesional incorporan modos no textuales de representación del conocimiento científico en presentaciones que elaboran para ser expuestas ante sus compañeros. Estudiamos en esos modos no textuales de qué tipo son, su integración y su capacidad de resumir información y, al hallar aspectos a mejorar, profundizamos en ello mediante un estudio de caso. Encontramos que el uso de modos no textuales de representación de conocimiento contribuye a conseguir progresos relevantes en relación con la alfabetización científica en términos comunicativos referentes a expresar y compartir conocimientos. |
format |
article |
author |
Carlos Emilio Reigosa Castro Paloma Blanco Anaya |
author_facet |
Carlos Emilio Reigosa Castro Paloma Blanco Anaya |
author_sort |
Carlos Emilio Reigosa Castro |
title |
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional |
title_short |
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional |
title_full |
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional |
title_fullStr |
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional |
title_full_unstemmed |
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional |
title_sort |
un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102 https://doaj.org/article/e498550bccc9462a9f25128bea72fa21 |
work_keys_str_mv |
AT carlosemilioreigosacastro unanalisisdelpapeldelusodemodosnotextualesderepresentaciondelconocimientocientificoenexposicionesdeestudiantesdeformacionprofesional AT palomablancoanaya unanalisisdelpapeldelusodemodosnotextualesderepresentaciondelconocimientocientificoenexposicionesdeestudiantesdeformacionprofesional |
_version_ |
1718434249769484288 |