Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional

Describimos una experiencia de investigación-acción en la que analizamos cómo estudiantes de formación profesional incorporan modos no textuales de representación del conocimiento científico en presentaciones que elaboran para ser expuestas ante sus compañeros. Estudiamos en esos modos no textuales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos Emilio Reigosa Castro, Paloma Blanco Anaya
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2020
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102
https://doaj.org/article/e498550bccc9462a9f25128bea72fa21
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e498550bccc9462a9f25128bea72fa21
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e498550bccc9462a9f25128bea72fa212021-11-11T15:41:25ZUn análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102https://doaj.org/article/e498550bccc9462a9f25128bea72fa212020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92062465008https://doaj.org/toc/1697-011XDescribimos una experiencia de investigación-acción en la que analizamos cómo estudiantes de formación profesional incorporan modos no textuales de representación del conocimiento científico en presentaciones que elaboran para ser expuestas ante sus compañeros. Estudiamos en esos modos no textuales de qué tipo son, su integración y su capacidad de resumir información y, al hallar aspectos a mejorar, profundizamos en ello mediante un estudio de caso. Encontramos que el uso de modos no textuales de representación de conocimiento contribuye a conseguir progresos relevantes en relación con la alfabetización científica en términos comunicativos referentes a expresar y compartir conocimientos.Carlos Emilio Reigosa CastroPaloma Blanco AnayaUniversidad de Cádizarticlemodos no textuales de representación de conocimientoalfabetización científicaacción comunicativainvestigaciónacciónemancipaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 17, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic modos no textuales de representación de conocimiento
alfabetización científica
acción comunicativa
investigación
acción
emancipación
Social Sciences
H
spellingShingle modos no textuales de representación de conocimiento
alfabetización científica
acción comunicativa
investigación
acción
emancipación
Social Sciences
H
Carlos Emilio Reigosa Castro
Paloma Blanco Anaya
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
description Describimos una experiencia de investigación-acción en la que analizamos cómo estudiantes de formación profesional incorporan modos no textuales de representación del conocimiento científico en presentaciones que elaboran para ser expuestas ante sus compañeros. Estudiamos en esos modos no textuales de qué tipo son, su integración y su capacidad de resumir información y, al hallar aspectos a mejorar, profundizamos en ello mediante un estudio de caso. Encontramos que el uso de modos no textuales de representación de conocimiento contribuye a conseguir progresos relevantes en relación con la alfabetización científica en términos comunicativos referentes a expresar y compartir conocimientos.
format article
author Carlos Emilio Reigosa Castro
Paloma Blanco Anaya
author_facet Carlos Emilio Reigosa Castro
Paloma Blanco Anaya
author_sort Carlos Emilio Reigosa Castro
title Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
title_short Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
title_full Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
title_fullStr Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
title_full_unstemmed Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
title_sort un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2020
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102
https://doaj.org/article/e498550bccc9462a9f25128bea72fa21
work_keys_str_mv AT carlosemilioreigosacastro unanalisisdelpapeldelusodemodosnotextualesderepresentaciondelconocimientocientificoenexposicionesdeestudiantesdeformacionprofesional
AT palomablancoanaya unanalisisdelpapeldelusodemodosnotextualesderepresentaciondelconocimientocientificoenexposicionesdeestudiantesdeformacionprofesional
_version_ 1718434249769484288