Razones de lo animal en El pez de oro de Gamaliel Churata y El zorro de arriba y el zorro de debajo de José María Arguedas
El presente artículo se propone explicar que la presencia animal en El pez de oro de Gamaliel Churata y El zorro de arriba y el zorro de debajo de José María Arguedas indica un marco mayor de comprensión configurado por el pensamiento amerindio. Para esto, se apoya en los estudios antropológicos su...
Guardado en:
Autor principal: | Cesar Augusto López |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e4c9ef8b20b744789392a91bcfdf0825 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las narraciones germinales de El pez de oro de Gamaliel Churata
por: Matias Di Benedetto
Publicado: (2020) -
La ruta del ahayu watan: realismo psíquico para leer El pez de oro (1957) de Gamaliel Churata
por: Luis Miguel Hermoza
Publicado: (2017) -
Gamaliel Churata en Argentina. Mapeo de abordajes críticos
por: María Lucila Fleming
Publicado: (2020) -
Representación andina en las tojjras narrativas de Gamaliel Churata
por: Mauro Mamani Macedo
Publicado: (2020) -
“En los matorrales del ensueño, voy entonando khaswas", el modernismo domesticado de Gamaliel Churata
por: Helena Usandizaga Lleonart
Publicado: (2020)