El formador en el espacio formativo de las redes
La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la in...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1996
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a |
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Sumario: | La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la información de la enseñanza se aguante en ellos. El principio de presencialidad no es suficiente, la realidad del ms-media es confusa y la flexibilidad del self-media trastoca la mediación del formador. La didáctica no tiene por qué modificar el núcleo de su objeto de estudio, pero tendrá que considerar las posibles modificaciones en la estructura de las estrategias metodológicas cuando el canal de comunicación sea una red informática.
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