El formador en el espacio formativo de las redes

La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adalberto Ferrández Arenaz
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1996
Materias:
red
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a2021-12-05T18:07:50ZEl formador en el espacio formativo de las redes10.5565/rev/educar.4070211-819X2014-8801https://doaj.org/article/e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a1996-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/407https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la información de la enseñanza se aguante en ellos. El principio de presencialidad no es suficiente, la realidad del ms-media es confusa y la flexibilidad del self-media trastoca la mediación del formador. La didáctica no tiene por qué modificar el núcleo de su objeto de estudio, pero tendrá que considerar las posibles modificaciones en la estructura de las estrategias metodológicas cuando el canal de comunicación sea una red informática. Adalberto Ferrández ArenazUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformadorredestrategias metodológicasnecesidades formativaspotencial institucionalobjeto de la didácticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 20 (1996)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formador
red
estrategias metodológicas
necesidades formativas
potencial institucional
objeto de la didáctica
Education (General)
L7-991
spellingShingle formador
red
estrategias metodológicas
necesidades formativas
potencial institucional
objeto de la didáctica
Education (General)
L7-991
Adalberto Ferrández Arenaz
El formador en el espacio formativo de las redes
description La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la información de la enseñanza se aguante en ellos. El principio de presencialidad no es suficiente, la realidad del ms-media es confusa y la flexibilidad del self-media trastoca la mediación del formador. La didáctica no tiene por qué modificar el núcleo de su objeto de estudio, pero tendrá que considerar las posibles modificaciones en la estructura de las estrategias metodológicas cuando el canal de comunicación sea una red informática.
format article
author Adalberto Ferrández Arenaz
author_facet Adalberto Ferrández Arenaz
author_sort Adalberto Ferrández Arenaz
title El formador en el espacio formativo de las redes
title_short El formador en el espacio formativo de las redes
title_full El formador en el espacio formativo de las redes
title_fullStr El formador en el espacio formativo de las redes
title_full_unstemmed El formador en el espacio formativo de las redes
title_sort el formador en el espacio formativo de las redes
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1996
url https://doaj.org/article/e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a
work_keys_str_mv AT adalbertoferrandezarenaz elformadorenelespacioformativodelasredes
_version_ 1718371151437103104