El formador en el espacio formativo de las redes
La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a2021-12-05T18:07:50ZEl formador en el espacio formativo de las redes10.5565/rev/educar.4070211-819X2014-8801https://doaj.org/article/e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a1996-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/407https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la información de la enseñanza se aguante en ellos. El principio de presencialidad no es suficiente, la realidad del ms-media es confusa y la flexibilidad del self-media trastoca la mediación del formador. La didáctica no tiene por qué modificar el núcleo de su objeto de estudio, pero tendrá que considerar las posibles modificaciones en la estructura de las estrategias metodológicas cuando el canal de comunicación sea una red informática. Adalberto Ferrández ArenazUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformadorredestrategias metodológicasnecesidades formativaspotencial institucionalobjeto de la didácticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 20 (1996) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formador red estrategias metodológicas necesidades formativas potencial institucional objeto de la didáctica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formador red estrategias metodológicas necesidades formativas potencial institucional objeto de la didáctica Education (General) L7-991 Adalberto Ferrández Arenaz El formador en el espacio formativo de las redes |
description |
La introducción de las nuevas tecnologias en la enseñanza provoca algo nuevo en la didáctica, aunque no modifica el núcleo de su estructura conceptual. Las nuevas tecnologías y, en concreto, las redes informáticas obligan a reflexionar sobre el papel del formador cuando la comunicación y la información de la enseñanza se aguante en ellos. El principio de presencialidad no es suficiente, la realidad del ms-media es confusa y la flexibilidad del self-media trastoca la mediación del formador. La didáctica no tiene por qué modificar el núcleo de su objeto de estudio, pero tendrá que considerar las posibles modificaciones en la estructura de las estrategias metodológicas cuando el canal de comunicación sea una red informática.
|
format |
article |
author |
Adalberto Ferrández Arenaz |
author_facet |
Adalberto Ferrández Arenaz |
author_sort |
Adalberto Ferrández Arenaz |
title |
El formador en el espacio formativo de las redes |
title_short |
El formador en el espacio formativo de las redes |
title_full |
El formador en el espacio formativo de las redes |
title_fullStr |
El formador en el espacio formativo de las redes |
title_full_unstemmed |
El formador en el espacio formativo de las redes |
title_sort |
el formador en el espacio formativo de las redes |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1996 |
url |
https://doaj.org/article/e4da50af22774f9cb5088ca96640e74a |
work_keys_str_mv |
AT adalbertoferrandezarenaz elformadorenelespacioformativodelasredes |
_version_ |
1718371151437103104 |