Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran
El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e4e32399b77949c59d99e160779217b1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han influido en el sistema educativo del Irán posrevolucionario, llevé a cabo dos periodos de trabajo de campo en una zona rural del noroccidente de Irán, enmarcados en un estudio etnográfico sobre la religión y la vida cotidiana durante 1995 y 1996. Este artículo hace
énfasis en el estudio de los cambios ocurridos en el currÌculum escolar a
partir de 1979. De acuerdo con los hallazgos, el efecto de la Revolución
Islámica en el currículum y en los libros de texto representa un compromiso
interesante entre aspectos tradicionales y aspectos modernos. |
---|