Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran

El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hossein Godazgar
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e4e32399b77949c59d99e160779217b1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han influido en el sistema educativo del Irán posrevolucionario, llevé a cabo dos periodos de trabajo de campo en una zona rural del noroccidente de Irán, enmarcados en un estudio etnográfico sobre la religión y la vida cotidiana durante 1995 y 1996. Este artículo hace énfasis en el estudio de los cambios ocurridos en el currÌculum escolar a partir de 1979. De acuerdo con los hallazgos, el efecto de la Revolución Islámica en el currículum y en los libros de texto representa un compromiso interesante entre aspectos tradicionales y aspectos modernos.