Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran
El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e4e32399b77949c59d99e160779217b1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e4e32399b77949c59d99e160779217b1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e4e32399b77949c59d99e160779217b12021-11-11T14:47:32ZIslamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran1405-84212448-6183https://doaj.org/article/e4e32399b77949c59d99e160779217b12001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11101005https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han influido en el sistema educativo del Irán posrevolucionario, llevé a cabo dos periodos de trabajo de campo en una zona rural del noroccidente de Irán, enmarcados en un estudio etnográfico sobre la religión y la vida cotidiana durante 1995 y 1996. Este artículo hace énfasis en el estudio de los cambios ocurridos en el currÌculum escolar a partir de 1979. De acuerdo con los hallazgos, el efecto de la Revolución Islámica en el currículum y en los libros de texto representa un compromiso interesante entre aspectos tradicionales y aspectos modernos.Hossein GodazgarEl Colegio Mexiquense, A.C.articleislameducaciónirán contemporáneoideología y valoresCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 3, Iss 10, Pp 321-336 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
islam educación irán contemporáneo ideología y valores Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 |
spellingShingle |
islam educación irán contemporáneo ideología y valores Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 Hossein Godazgar Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran |
description |
El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han influido en el sistema educativo del Irán posrevolucionario, llevé a cabo dos periodos de trabajo de campo en una zona rural del noroccidente de Irán, enmarcados en un estudio etnográfico sobre la religión y la vida cotidiana durante 1995 y 1996. Este artículo hace
énfasis en el estudio de los cambios ocurridos en el currÌculum escolar a
partir de 1979. De acuerdo con los hallazgos, el efecto de la Revolución
Islámica en el currículum y en los libros de texto representa un compromiso
interesante entre aspectos tradicionales y aspectos modernos. |
format |
article |
author |
Hossein Godazgar |
author_facet |
Hossein Godazgar |
author_sort |
Hossein Godazgar |
title |
Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran |
title_short |
Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran |
title_full |
Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran |
title_fullStr |
Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran |
title_full_unstemmed |
Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran |
title_sort |
islamic ideology and its formative influence on education in contemporary iran |
publisher |
El Colegio Mexiquense, A.C. |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/e4e32399b77949c59d99e160779217b1 |
work_keys_str_mv |
AT hosseingodazgar islamicideologyanditsformativeinfluenceoneducationincontemporaryiran |
_version_ |
1718438610794971136 |