Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran

El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hossein Godazgar
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e4e32399b77949c59d99e160779217b1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e4e32399b77949c59d99e160779217b1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e4e32399b77949c59d99e160779217b12021-11-11T14:47:32ZIslamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran1405-84212448-6183https://doaj.org/article/e4e32399b77949c59d99e160779217b12001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11101005https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han influido en el sistema educativo del Irán posrevolucionario, llevé a cabo dos periodos de trabajo de campo en una zona rural del noroccidente de Irán, enmarcados en un estudio etnográfico sobre la religión y la vida cotidiana durante 1995 y 1996. Este artículo hace énfasis en el estudio de los cambios ocurridos en el currÌculum escolar a partir de 1979. De acuerdo con los hallazgos, el efecto de la Revolución Islámica en el currículum y en los libros de texto representa un compromiso interesante entre aspectos tradicionales y aspectos modernos.Hossein GodazgarEl Colegio Mexiquense, A.C.articleislameducaciónirán contemporáneoideología y valoresCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 3, Iss 10, Pp 321-336 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic islam
educación
irán contemporáneo
ideología y valores
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
spellingShingle islam
educación
irán contemporáneo
ideología y valores
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Hossein Godazgar
Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran
description El principal objetivo de este artículo es explorar la influencia de las ideas y los valores religiosos en el desarrollo de las estructuras y los procesos sociales ocurridos en Irán a partir de la revolución islámica de 1979. Con el propósito de examinar el grado en que estos factores ideológicos han influido en el sistema educativo del Irán posrevolucionario, llevé a cabo dos periodos de trabajo de campo en una zona rural del noroccidente de Irán, enmarcados en un estudio etnográfico sobre la religión y la vida cotidiana durante 1995 y 1996. Este artículo hace énfasis en el estudio de los cambios ocurridos en el currÌculum escolar a partir de 1979. De acuerdo con los hallazgos, el efecto de la Revolución Islámica en el currículum y en los libros de texto representa un compromiso interesante entre aspectos tradicionales y aspectos modernos.
format article
author Hossein Godazgar
author_facet Hossein Godazgar
author_sort Hossein Godazgar
title Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran
title_short Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran
title_full Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran
title_fullStr Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran
title_full_unstemmed Islamic ideology and its formative influence on education in contemporary Iran
title_sort islamic ideology and its formative influence on education in contemporary iran
publisher El Colegio Mexiquense, A.C.
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/e4e32399b77949c59d99e160779217b1
work_keys_str_mv AT hosseingodazgar islamicideologyanditsformativeinfluenceoneducationincontemporaryiran
_version_ 1718438610794971136