Narconarrativas de compensaciones ficcionales (y condenas neoliberales): "Trabajos del reino", de Yury Herrera; "Perra brava", de Orfa Alarcón
La irrupción del tema del narcotráfico en la narrativa contemporánea latinoamericana nos enfrenta tanto al revanchismo compensatorio social buscado a través de algunas representaciones simbólicas, como a las condenas impuestas por la economía neoliberal que se atisban allí y fundan nuestra “estructu...
Guardado en:
Autores principales: | Cecilia Ma. Teresa López-Badano, Silvia Ruíz Tresgallo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e514b5bd193c49acb5bc078d29288b8c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Cruzar la frontera en las artes visuales y la literatura. Una comparación entre un esbozo de Don’t Cross the Bridge Before You Get to the River de Francis Alÿs y Señales que precederán al fin del mundo de Yuri Herrera
por: Rita de Maeseneer, et al.
Publicado: (2020) -
La violencia en sordina en Señales que precederán al fin del mundo de Yuri Herrera
por: Santiago Navarro Pastor
Publicado: (2012) -
¿La narcocultura demuestra la naturaleza antimoderna y neoconservadora de la posmodernidad?
por: Elena Ritondale
Publicado: (2015) -
Cuerpo social y cuerpo individual: canibalismo y territorio en Al otro lado de Heriberto Yépez
por: Elena Ritondale
Publicado: (2016) -
Una cartografía de la narco-narrativa en Colombia y México (1990-2010)
por: Alberto Fonseca
Publicado: (2016)