De la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: Un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana
Hoy, el encastramiento de las actividades económicas en las relaciones sociales no parece ser un hecho a demostrar en el campo de la sociología económica. Sin embargo, ¿podemos concluir que un contrato comercial entre dos empresas está necesariamente encastrado en las relaciones sociales de sus miem...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e518fdb362b94ae9849709b14aaa1a5b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e518fdb362b94ae9849709b14aaa1a5b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e518fdb362b94ae9849709b14aaa1a5b2021-11-26T11:24:54ZDe la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: Un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana10.5565/rev/redes.4412385-46261579-0185https://doaj.org/article/e518fdb362b94ae9849709b14aaa1a5b2012-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/441https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185Hoy, el encastramiento de las actividades económicas en las relaciones sociales no parece ser un hecho a demostrar en el campo de la sociología económica. Sin embargo, ¿podemos concluir que un contrato comercial entre dos empresas está necesariamente encastrado en las relaciones sociales de sus miembros? Sobre la base de los conceptos de encastramiento y desacoplamiento de White, intentaremos analizar cómo las relaciones inter-individuales pueden convertirse en relaciones inter-organizacionales. El análisis de redes sociales multinivel constituye un marco teórico y metodológico para captar este fenómeno. Describiremos a través del estudio de una red multinivel de un salón de distribución de programas audiovisuales en África, la dinámica entre encastramiento y desacoplamiento que podemos observar en un mercado. Demostramos que en la medida en que los individuos participan más en este salón, más serán los contratos entre las empresas que están encastrados en sus redes.Guillaume FavreJulien BraillyJosiane ChatelletEmmanuel LazegaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleRelaciones inter-individualesrelaciones inter-organizacionalesredes sociales multinivelSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 23, Iss 2 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
Relaciones inter-individuales relaciones inter-organizacionales redes sociales multinivel Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Relaciones inter-individuales relaciones inter-organizacionales redes sociales multinivel Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Guillaume Favre Julien Brailly Josiane Chatellet Emmanuel Lazega De la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: Un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana |
description |
Hoy, el encastramiento de las actividades económicas en las relaciones sociales no parece ser un hecho a demostrar en el campo de la sociología económica. Sin embargo, ¿podemos concluir que un contrato comercial entre dos empresas está necesariamente encastrado en las relaciones sociales de sus miembros? Sobre la base de los conceptos de encastramiento y desacoplamiento de White, intentaremos analizar cómo las relaciones inter-individuales pueden convertirse en relaciones inter-organizacionales. El análisis de redes sociales multinivel constituye un marco teórico y metodológico para captar este fenómeno. Describiremos a través del estudio de una red multinivel de un salón de distribución de programas audiovisuales en África, la dinámica entre encastramiento y desacoplamiento que podemos observar en un mercado. Demostramos que en la medida en que los individuos participan más en este salón, más serán los contratos entre las empresas que están encastrados en sus redes. |
format |
article |
author |
Guillaume Favre Julien Brailly Josiane Chatellet Emmanuel Lazega |
author_facet |
Guillaume Favre Julien Brailly Josiane Chatellet Emmanuel Lazega |
author_sort |
Guillaume Favre |
title |
De la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: Un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana |
title_short |
De la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: Un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana |
title_full |
De la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: Un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana |
title_fullStr |
De la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: Un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana |
title_full_unstemmed |
De la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: Un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en África subsahariana |
title_sort |
de la relación inter-individual a la relación inter-organizacional: un análisis de redes multinivel de un mercado de programas de televisión en áfrica subsahariana |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/e518fdb362b94ae9849709b14aaa1a5b |
work_keys_str_mv |
AT guillaumefavre delarelacioninterindividualalarelacioninterorganizacionalunanalisisderedesmultiniveldeunmercadodeprogramasdetelevisionenafricasubsahariana AT julienbrailly delarelacioninterindividualalarelacioninterorganizacionalunanalisisderedesmultiniveldeunmercadodeprogramasdetelevisionenafricasubsahariana AT josianechatellet delarelacioninterindividualalarelacioninterorganizacionalunanalisisderedesmultiniveldeunmercadodeprogramasdetelevisionenafricasubsahariana AT emmanuellazega delarelacioninterindividualalarelacioninterorganizacionalunanalisisderedesmultiniveldeunmercadodeprogramasdetelevisionenafricasubsahariana |
_version_ |
1718409443680452608 |