Racismo y racialismo kantiano y la educación

Este texto hace parte de un conjunto de escritos resultado del estado de arte en torno a la investigación doctoral: los colores de la educación superior colombiana: racismo e interculturalidad que curso en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia,. El propósito de éste en particular, es reali...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nevis Balanta Castilla
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e5621a1ad8ae44439ace14808f709017
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Descripción
Sumario:Este texto hace parte de un conjunto de escritos resultado del estado de arte en torno a la investigación doctoral: los colores de la educación superior colombiana: racismo e interculturalidad que curso en la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia,. El propósito de éste en particular, es realizar una reflexión sobre aspectos del pensamiento kantiano en torno al racialismo y el racismo imperante en la educación de la modernidad. Como tesis central sostenemos que es importante la influencia del planteamiento Kantiano en la educación y en la construcción del Racismo como ideología imperante en la modernidad y su relación con el racialismo. La pregunta que nos surge entonces es : ¿De qué manera influyeron los planteamientos de Kant en la racialización y/o racismo como ideología en la educación moderna?. Para defender la tesis primero presentaremos algunos postulados de Kant sobre la educación Luego expondremos los rasgos del racialismo y racismo en Kant y por último abordaremos el fenómeno del racismo en la educación y la sociedad Colombiana.