Modelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje
Las tecnologías de la información y la comunicación favorecen el acceso universal a la educación, la igualdad en el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de las personas y dentro de ellos están los cursos introductorios a ciencias de la computación, estos s...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e59f2deefd95416895653a2c27b9ddf9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e59f2deefd95416895653a2c27b9ddf9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e59f2deefd95416895653a2c27b9ddf92021-11-08T14:54:01ZModelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje 1990-8644https://doaj.org/article/e59f2deefd95416895653a2c27b9ddf92020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1394/1384https://doaj.org/toc/1990-8644Las tecnologías de la información y la comunicación favorecen el acceso universal a la educación, la igualdad en el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de las personas y dentro de ellos están los cursos introductorios a ciencias de la computación, estos son recursos valiosos para los estudiantes de varias disciplinas, mientras que a menudo se observan los productos finales de los estudiantes para juzgar su competencia y no se realiza un análisis de cómo se da el aprendizaje, que es el proceso de programación, debido a lo difícil que es el realizar un seguimiento del desarrollo de las habilidades de programación de un estudiante. En este trabajo se propone un sistema de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento sobre los objetos de aprendizaje, en aras de mejorar las habilidades de resolución de problemas de los programadores. Los sistemas de recomendación surgen como respuesta a la necesidad de contar con una herramienta de personalización de contenidos, utilizando información histórica del usuario para recomendarle elementos que le agraden.Miguel Ángel Quiroz MartínezJohnny Giuseppe Palacios Bravo Mónica Daniela Gómez RíosMaikel Yelandi Leyva VázquezUniversidad de Cienfuegosarticlesistema de recomendación basado en conocimientoinformaciónweb semánticaobjetos de aprendizajesEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 111-116 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
sistema de recomendación basado en conocimiento información web semántica objetos de aprendizajes Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
sistema de recomendación basado en conocimiento información web semántica objetos de aprendizajes Education L Education (General) L7-991 Miguel Ángel Quiroz Martínez Johnny Giuseppe Palacios Bravo Mónica Daniela Gómez Ríos Maikel Yelandi Leyva Vázquez Modelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje |
description |
Las tecnologías de la información y la comunicación favorecen el acceso universal a la educación, la igualdad en el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de las personas y dentro de ellos están los cursos introductorios a ciencias de la computación, estos son recursos valiosos para los estudiantes de varias disciplinas, mientras que a menudo se observan los productos finales de los estudiantes para juzgar su competencia y no se realiza un análisis de cómo se da el aprendizaje, que es el proceso de programación, debido a lo difícil que es el realizar un seguimiento del desarrollo de las habilidades de programación de un estudiante. En este trabajo se propone un sistema de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento sobre los objetos de aprendizaje, en aras de mejorar las habilidades de resolución de problemas de los programadores. Los sistemas de recomendación surgen como respuesta a la necesidad de contar con una herramienta de personalización de contenidos, utilizando información histórica del usuario para recomendarle elementos que le agraden. |
format |
article |
author |
Miguel Ángel Quiroz Martínez Johnny Giuseppe Palacios Bravo Mónica Daniela Gómez Ríos Maikel Yelandi Leyva Vázquez |
author_facet |
Miguel Ángel Quiroz Martínez Johnny Giuseppe Palacios Bravo Mónica Daniela Gómez Ríos Maikel Yelandi Leyva Vázquez |
author_sort |
Miguel Ángel Quiroz Martínez |
title |
Modelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje |
title_short |
Modelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje |
title_full |
Modelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje |
title_fullStr |
Modelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Modelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje |
title_sort |
modelo de recomendación basado en conocimiento para el desarrollo del pensamiento del trabajo con objetos de aprendizaje |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/e59f2deefd95416895653a2c27b9ddf9 |
work_keys_str_mv |
AT miguelangelquirozmartinez modeloderecomendacionbasadoenconocimientoparaeldesarrollodelpensamientodeltrabajoconobjetosdeaprendizaje AT johnnygiuseppepalaciosbravo modeloderecomendacionbasadoenconocimientoparaeldesarrollodelpensamientodeltrabajoconobjetosdeaprendizaje AT monicadanielagomezrios modeloderecomendacionbasadoenconocimientoparaeldesarrollodelpensamientodeltrabajoconobjetosdeaprendizaje AT maikelyelandileyvavazquez modeloderecomendacionbasadoenconocimientoparaeldesarrollodelpensamientodeltrabajoconobjetosdeaprendizaje |
_version_ |
1718442193413210112 |