Instrucción, educación y encuentro comunicativo en el aula
La importancia del problema de la comunicación desde el punto de vista educativo aparece en el momento de entender que toda paideia es, en sus fundamentos, una relacion social. Esta, siguiendo las directrices de Max Weber, no es sino una conducta humana establecida entre unos sujetos significat...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1991
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e6037e3fd9684f20a9f4f3fe1433b762 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La importancia del problema de la comunicación desde el punto de vista educativo aparece en el momento de entender que toda paideia es, en sus fundamentos, una relacion social. Esta, siguiendo las directrices de Max Weber, no es sino una conducta humana establecida entre unos sujetos significativamente. La educación surge desde el momento en que se empieza a construir la mismidad de las subjetividades, como resultado de la interacción social establecida con los demás. En este trabajo nos hemos propuesto aplicar este esquema al ámbito del espacio escolar y, más concretamente, al aula. Se trata de un ejercicio descriptivo-comprensivo, y en ningún caso se deberá suponer un interés normativo. La pregunta de fondo que mueve nuestro estudio podría formularse como sigue: ¿Qué tipo/s de comunicación (rnaestro-alumno) tiene lugar en el aula? ¿Se ajusta esta relación comunicativa o la acción educativa?. |
---|