Estudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES.
En la investigación sobre el “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la MIPYMES en Panamá 2012”, se realizaron 615 encuestas a gerentes de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Panamá. Utilizando dicha base de datos se realizó la presente investigación, que tiene como objetivo analiz...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Tecnológica de Panamá
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e66815bbed794a5c87438c86f535cd16 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e66815bbed794a5c87438c86f535cd16 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e66815bbed794a5c87438c86f535cd162021-11-25T12:41:25ZEstudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES.2076-81332312-637Xhttps://doaj.org/article/e66815bbed794a5c87438c86f535cd162017-03-01T00:00:00Zhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/1262https://doaj.org/toc/2076-8133https://doaj.org/toc/2312-637XEn la investigación sobre el “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la MIPYMES en Panamá 2012”, se realizaron 615 encuestas a gerentes de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Panamá. Utilizando dicha base de datos se realizó la presente investigación, que tiene como objetivo analizar las MIPYMES que realizan certificaciones de calidad o están en proceso, a fin de medir el impacto en su nivel de innovaciones de productos/ servicios, procesos, gestión; el tamaño de la empresa, edad de las empresas y si exportan o no. El método utilizado fue la regresión logística, que consiste en estimar la probabilidad de un suceso que depende del impacto de los valores de varias covariables o variables independientes. Los factores que se han definido para analizar en el presente estudio son: Innovación, Sector, Edad, Tamaño y Exportación. Los resultados obtenidos utilizando el método de regresión logística apoyan la conclusión de que la innovación en (productos/servicios, procesos, gestión); el tamaño, edad de la empresa y si exportan, presentan una correlación positiva y un impacto positivo significativo en la certificación en calidad de las MIPYMES.Edilsa QuinteroGabriel VergaraBolivar BernalUniversidad Tecnológica de Panamáarticlecalidadinnovaciónproducto/servicioproceso y gestiónexportaciónmipymes.Technology (General)T1-995ESPrisma Tecnológico, Vol 7, Iss 1, Pp 35-38 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
calidad innovación producto/servicio proceso y gestión exportación mipymes. Technology (General) T1-995 |
spellingShingle |
calidad innovación producto/servicio proceso y gestión exportación mipymes. Technology (General) T1-995 Edilsa Quintero Gabriel Vergara Bolivar Bernal Estudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES. |
description |
En la investigación sobre el “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la MIPYMES en Panamá 2012”, se realizaron 615 encuestas a gerentes de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de Panamá. Utilizando dicha base de datos se realizó la presente investigación, que tiene como objetivo analizar las MIPYMES que realizan certificaciones de calidad o están en proceso, a fin de medir el impacto en su nivel de innovaciones de productos/ servicios, procesos, gestión; el tamaño de la empresa, edad de las empresas y si exportan o no. El método utilizado fue la regresión logística, que consiste en estimar la probabilidad de un suceso que depende del impacto de los valores de varias covariables o variables independientes. Los factores que se han definido para analizar en el presente estudio son: Innovación, Sector, Edad, Tamaño y Exportación. Los resultados obtenidos utilizando el método de regresión logística apoyan la conclusión de que la innovación en (productos/servicios, procesos, gestión); el tamaño, edad de la empresa y si exportan, presentan una correlación positiva y un impacto positivo significativo en la certificación en calidad de las MIPYMES. |
format |
article |
author |
Edilsa Quintero Gabriel Vergara Bolivar Bernal |
author_facet |
Edilsa Quintero Gabriel Vergara Bolivar Bernal |
author_sort |
Edilsa Quintero |
title |
Estudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES. |
title_short |
Estudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES. |
title_full |
Estudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES. |
title_fullStr |
Estudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES. |
title_full_unstemmed |
Estudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las MIPYMES. |
title_sort |
estudio correlacional entre la innovación en productos servicios, procesos, gestión y la certificación de calidad en las mipymes. |
publisher |
Universidad Tecnológica de Panamá |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/e66815bbed794a5c87438c86f535cd16 |
work_keys_str_mv |
AT edilsaquintero estudiocorrelacionalentrelainnovacionenproductosserviciosprocesosgestionylacertificaciondecalidadenlasmipymes AT gabrielvergara estudiocorrelacionalentrelainnovacionenproductosserviciosprocesosgestionylacertificaciondecalidadenlasmipymes AT bolivarbernal estudiocorrelacionalentrelainnovacionenproductosserviciosprocesosgestionylacertificaciondecalidadenlasmipymes |
_version_ |
1718413532231368704 |