Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?
Si las transformaciones tecnológicas de las que somos testigos no son exclusivamente una moda, ni coyunturales, se trata más bien de cambios sociales y culturales que afectan los procesos cognitivos, perceptivos y las propias sensibilidades. Asistimos a un tiempo en el que se cuestiona los valores...
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Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
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oai:doaj.org-article:e6e0d9ecdf24453e91cdb5bd5a3581bf2021-12-05T12:54:52ZComunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?2250-4184https://doaj.org/article/e6e0d9ecdf24453e91cdb5bd5a3581bf2021-06-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/129https://doaj.org/toc/2250-4184 Si las transformaciones tecnológicas de las que somos testigos no son exclusivamente una moda, ni coyunturales, se trata más bien de cambios sociales y culturales que afectan los procesos cognitivos, perceptivos y las propias sensibilidades. Asistimos a un tiempo en el que se cuestiona los valores que tradicionalmente definieron la escuela: la larga temporalidad y la sistematicidad, el trabajo intelectual, el valor cultural, es esfuerzo y la disciplina y surge un proyecto pedagógico que cuestiona radicalmente el carácter monolítico y transmisible del conocimiento, que revaloriza prácticas y experiencias, y legitima un saber mosaico hecho de nuevos objetos móviles y difusos. Preguntarse si la educación puede ser un factor de interculturalidad es central, justamente para enfrentar la gran paradoja de la globalización de crecimiento de las redes y de las grandes brechas sociales. María Teresa Quiroz VelascoFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleComunicaciónEducaciónTecnologíaCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 1 (2021) |
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Si las transformaciones tecnológicas de las que somos testigos no son exclusivamente una moda, ni coyunturales, se trata más bien de cambios sociales y culturales que afectan los procesos cognitivos, perceptivos y las propias sensibilidades. Asistimos a un tiempo en el que se cuestiona los valores que tradicionalmente definieron la escuela: la larga temporalidad y la sistematicidad, el trabajo intelectual, el valor cultural, es esfuerzo y la disciplina y surge un proyecto pedagógico que cuestiona radicalmente el carácter monolítico y transmisible del conocimiento, que revaloriza prácticas y experiencias, y legitima un saber mosaico hecho de nuevos objetos móviles y difusos. Preguntarse si la educación puede ser un factor de interculturalidad es central, justamente para enfrentar la gran paradoja de la globalización de crecimiento de las redes y de las grandes brechas sociales.
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