Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?

Si las transformaciones tecnológicas de las que somos testigos no son exclusivamente una moda, ni coyunturales, se trata más bien de cambios sociales y culturales que afectan los procesos cognitivos, perceptivos y las propias sensibilidades. Asistimos a un tiempo en el que se cuestiona los valores...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Teresa Quiroz Velasco
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e6e0d9ecdf24453e91cdb5bd5a3581bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e6e0d9ecdf24453e91cdb5bd5a3581bf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e6e0d9ecdf24453e91cdb5bd5a3581bf2021-12-05T12:54:52ZComunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?2250-4184https://doaj.org/article/e6e0d9ecdf24453e91cdb5bd5a3581bf2021-06-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/129https://doaj.org/toc/2250-4184 Si las transformaciones tecnológicas de las que somos testigos no son exclusivamente una moda, ni coyunturales, se trata más bien de cambios sociales y culturales que afectan los procesos cognitivos, perceptivos y las propias sensibilidades. Asistimos a un tiempo en el que se cuestiona los valores que tradicionalmente definieron la escuela: la larga temporalidad y la sistematicidad, el trabajo intelectual, el valor cultural, es esfuerzo y la disciplina y surge un proyecto pedagógico que cuestiona radicalmente el carácter monolítico y transmisible del conocimiento, que revaloriza prácticas y experiencias, y legitima un saber mosaico hecho de nuevos objetos móviles y difusos. Preguntarse si la educación puede ser un factor de interculturalidad es central, justamente para enfrentar la gran paradoja de la globalización de crecimiento de las redes y de las grandes brechas sociales. María Teresa Quiroz VelascoFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleComunicaciónEducaciónTecnologíaCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Comunicación
Educación
Tecnología
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Comunicación
Educación
Tecnología
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
María Teresa Quiroz Velasco
Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?
description Si las transformaciones tecnológicas de las que somos testigos no son exclusivamente una moda, ni coyunturales, se trata más bien de cambios sociales y culturales que afectan los procesos cognitivos, perceptivos y las propias sensibilidades. Asistimos a un tiempo en el que se cuestiona los valores que tradicionalmente definieron la escuela: la larga temporalidad y la sistematicidad, el trabajo intelectual, el valor cultural, es esfuerzo y la disciplina y surge un proyecto pedagógico que cuestiona radicalmente el carácter monolítico y transmisible del conocimiento, que revaloriza prácticas y experiencias, y legitima un saber mosaico hecho de nuevos objetos móviles y difusos. Preguntarse si la educación puede ser un factor de interculturalidad es central, justamente para enfrentar la gran paradoja de la globalización de crecimiento de las redes y de las grandes brechas sociales.
format article
author María Teresa Quiroz Velasco
author_facet María Teresa Quiroz Velasco
author_sort María Teresa Quiroz Velasco
title Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?
title_short Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?
title_full Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?
title_fullStr Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?
title_full_unstemmed Comunicación/Educación/Tecnología: ¿Homogeneización o diversificación cultural?
title_sort comunicación/educación/tecnología: ¿homogeneización o diversificación cultural?
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/e6e0d9ecdf24453e91cdb5bd5a3581bf
work_keys_str_mv AT mariateresaquirozvelasco comunicacioneducaciontecnologiahomogeneizacionodiversificacioncultural
_version_ 1718371932101935104