Fundamentos y fines pedagógicos según una filosofía de la educación existencial
Toda actividad educativa es una tensión entre “lo que hay” -arkhé- y “lo que nos proponemos conseguir” -télos. El fundamento de todo proceso educativo lo constituye una antropología filosófica. No hay posibilidad alguna de demostrar científicamente qué antropología resulta verdadera, precisame...
Guardado en:
Autor principal: | Joan Carles Mèlich |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1987
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e7107ad2b2574f2d8331b08ba67812f1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El conocimiento pedagógico : corrientes y parámetros
por: José Manuel Touriñán López
Publicado: (1988) -
Psicoterapia analítico-existencial de los trastornos depresivos
por: Längle,Alfried
Publicado: (2004) -
La formación dual y su fundamentación curricular
por: Isabel Araya Muñoz
Publicado: (2008) -
Símbolos del pensador filosofía y pedagogía. Seguido de un ensayo de Juan José García Norro /
por: García Morente, Manuel, 1886-1942
Publicado: (2012) -
Envelhecimento na perspectiva fenomenológico-existencial de Sartre e de Beauvoir
por: Nogueira,Caroline Furtado, et al.
Publicado: (2019)