Un enfoque a la organización escolar a partir de la teoría neoclásica
El presente artículo tiene como propósito presentar un breve esbozo sobre la teoría neoclásica que se ha insertado en la gestión institucional, haciendo que los centros educativos aparezcan disfuncionales e incapaces de estimular el desarrollo de las facultades del ser humano, lo que ha hecho q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e73aa6aef7fe413c8f813a30d4708e1a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo tiene como propósito
presentar un breve esbozo sobre la teoría neoclásica
que se ha insertado en la gestión institucional, haciendo
que los centros educativos aparezcan disfuncionales
e incapaces de estimular el desarrollo de las facultades
del ser humano, lo que ha hecho que la escuela
en su función socializadora haya merecido las críticas
tanto de intelectuales como de otros miembros de la
sociedad, las cuales han hecho ver que es cada vez
más necesario el cambio en las estructuras operacionales
de estas entidades, requiriéndose de mayor flexibilidad
y dinamismo en los procesos tanto técnicos
como políticos, es por ello que se hace referencia al modelo
de organizaciones inteligentes como una alternativa
de desarrollo institucional |
---|