Un enfoque a la organización escolar a partir de la teoría neoclásica

El presente artículo tiene como propósito presentar un breve esbozo sobre la teoría neoclásica que se ha insertado en la gestión institucional, haciendo que los centros educativos aparezcan disfuncionales e incapaces de estimular el desarrollo de las facultades del ser humano, lo que ha hecho q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Randolf Aguirre Aguirre
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e73aa6aef7fe413c8f813a30d4708e1a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como propósito presentar un breve esbozo sobre la teoría neoclásica que se ha insertado en la gestión institucional, haciendo que los centros educativos aparezcan disfuncionales e incapaces de estimular el desarrollo de las facultades del ser humano, lo que ha hecho que la escuela en su función socializadora haya merecido las críticas tanto de intelectuales como de otros miembros de la sociedad, las cuales han hecho ver que es cada vez más necesario el cambio en las estructuras operacionales de estas entidades, requiriéndose de mayor flexibilidad y dinamismo en los procesos tanto técnicos como políticos, es por ello que se hace referencia al modelo de organizaciones inteligentes como una alternativa de desarrollo institucional