concepción objetiva de la substancia en la Crítica de la razón pura de Kant

El propósito de este artículo es examinar una dualidad en la concepción objetiva de la substancia de la Crítica de la razón pura de Kant. Con este fin se analiza el esquema trascendental de la categoría de substancia y accidente. Nuestra hipótesis es que en el texto kantiano pueden distinguirse dos...

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Autor principal: Martín Arias-Albisu
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Antioquía 2011
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/e73e308d030e477d95167f36e542520a
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spelling oai:doaj.org-article:e73e308d030e477d95167f36e542520a2021-12-03T17:40:31Zconcepción objetiva de la substancia en la Crítica de la razón pura de Kant0121-36282256-358Xhttps://doaj.org/article/e73e308d030e477d95167f36e542520a2011-08-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/12634https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XEl propósito de este artículo es examinar una dualidad en la concepción objetiva de la substancia de la Crítica de la razón pura de Kant. Con este fin se analiza el esquema trascendental de la categoría de substancia y accidente. Nuestra hipótesis es que en el texto kantiano pueden distinguirse dos diferentes concepciones de la substancia. Por un lado, las substancias1 son los objetos relativamente permanentes de nuestra experiencia cotidiana. Por otro lado, la substancia2 es la materia absolutamente permanente de la que están compuestas las substancias1. Dado que las substancias1 son accidentes o modos de existir de la substancia2, ambas concepciones son parte de una teoría coherente.Martín Arias-AlbisuUniversidad de Antioquíaarticlekantfilosofía trascendentalsubstanciadualidadesquema trascendentalSpeculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 44, Pp 39-60 (2011)
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