Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial

En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maribel Barreto
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2011
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e75e65facc8f4f5888965234404fed27
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e75e65facc8f4f5888965234404fed27
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e75e65facc8f4f5888965234404fed272021-11-11T15:17:20ZConsideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/e75e65facc8f4f5888965234404fed272011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77321592011https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas.Maribel BarretoUniversidad de Manizalesarticleinvestigaciónniños y niñaseducación inicialestrategias metodológicasSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 9, Iss 2, Pp 635-648 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic investigación
niños y niñas
educación inicial
estrategias metodológicas
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle investigación
niños y niñas
educación inicial
estrategias metodológicas
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Maribel Barreto
Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial
description En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas.
format article
author Maribel Barreto
author_facet Maribel Barreto
author_sort Maribel Barreto
title Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial
title_short Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial
title_full Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial
title_fullStr Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial
title_full_unstemmed Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial
title_sort consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/e75e65facc8f4f5888965234404fed27
work_keys_str_mv AT maribelbarreto consideracioneseticometodologicasparalainvestigacioneneducacioninicial
_version_ 1718435724643008512