Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial
En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una dis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/e75e65facc8f4f5888965234404fed27 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:e75e65facc8f4f5888965234404fed27 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:e75e65facc8f4f5888965234404fed272021-11-11T15:17:20ZConsideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/e75e65facc8f4f5888965234404fed272011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77321592011https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas.Maribel BarretoUniversidad de Manizalesarticleinvestigaciónniños y niñaseducación inicialestrategias metodológicasSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 9, Iss 2, Pp 635-648 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
investigación niños y niñas educación inicial estrategias metodológicas Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
investigación niños y niñas educación inicial estrategias metodológicas Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Maribel Barreto Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial |
description |
En estudios realizados en educación inicial, es poco frecuente que los investigadores e investigadoras describan los dilemas metodológicos y éticos que enfrentan durante su trabajo, ni la forma en que perciben a los niños y niñas dentro de la investigación. Con este artículo pretendo iniciar una discusión que ayude a llenar este vacío, presentando las consideraciones éticas y metodológicas de un estudio en el que niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad fueron reconocidos como participantes y agentes sociales, capaces de comunicar sus opiniones y perspectivas. |
format |
article |
author |
Maribel Barreto |
author_facet |
Maribel Barreto |
author_sort |
Maribel Barreto |
title |
Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial |
title_short |
Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial |
title_full |
Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial |
title_fullStr |
Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial |
title_full_unstemmed |
Consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial |
title_sort |
consideraciones ético-metodológicas para la investigación en educación inicial |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/e75e65facc8f4f5888965234404fed27 |
work_keys_str_mv |
AT maribelbarreto consideracioneseticometodologicasparalainvestigacioneneducacioninicial |
_version_ |
1718435724643008512 |