El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida

El artículo desarrolla una reflexión crítica del cuidado, desde la construcción ética y la política, a partir de la palabra acto, al construirse desde la relación del amorpasión emergen subjetividades que replantean las condiciones humanas de vida adversas a la autonomía, se atreven éticamente a hac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Fernanda Gil Claros
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e76e1c33d59b426792f71a9b1d9f12b2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:e76e1c33d59b426792f71a9b1d9f12b2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:e76e1c33d59b426792f71a9b1d9f12b22021-11-11T15:48:50ZEl cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida1900-38032539-0279https://doaj.org/article/e76e1c33d59b426792f71a9b1d9f12b22012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265424601012https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El artículo desarrolla una reflexión crítica del cuidado, desde la construcción ética y la política, a partir de la palabra acto, al construirse desde la relación del amorpasión emergen subjetividades que replantean las condiciones humanas de vida adversas a la autonomía, se atreven éticamente a hacer de la palabra acto, algo dicho, la acción transformadora del ser humano, y cómo la pedagogía y en particular la pedagogía vivencial es la operadora encargada de hacer que la palabra acto sea sabiduría y el cuidador de la misma.María Fernanda Gil ClarosUniversidad Librearticlecuidado para la vidapalabra actoamorpasiónpedagogía vivencialsabiduríaSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 8, Iss 1, Pp 178-187 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic cuidado para la vida
palabra acto
amor
pasión
pedagogía vivencial
sabiduría
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle cuidado para la vida
palabra acto
amor
pasión
pedagogía vivencial
sabiduría
Social sciences (General)
H1-99
María Fernanda Gil Claros
El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida
description El artículo desarrolla una reflexión crítica del cuidado, desde la construcción ética y la política, a partir de la palabra acto, al construirse desde la relación del amorpasión emergen subjetividades que replantean las condiciones humanas de vida adversas a la autonomía, se atreven éticamente a hacer de la palabra acto, algo dicho, la acción transformadora del ser humano, y cómo la pedagogía y en particular la pedagogía vivencial es la operadora encargada de hacer que la palabra acto sea sabiduría y el cuidador de la misma.
format article
author María Fernanda Gil Claros
author_facet María Fernanda Gil Claros
author_sort María Fernanda Gil Claros
title El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida
title_short El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida
title_full El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida
title_fullStr El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida
title_full_unstemmed El cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida
title_sort el cuidado de cara a la ética, la política y la pedagogía vivencial para la vida
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/e76e1c33d59b426792f71a9b1d9f12b2
work_keys_str_mv AT mariafernandagilclaros elcuidadodecaraalaeticalapoliticaylapedagogiavivencialparalavida
_version_ 1718433864277295104