¿Pueden las escuelas ampliar las libertades de las personas?

¿Para quiénes debe ser la escuela? ¿En qué condiciones? ¿Qué sentido tiene para sus usuarios? ¿Para qué o para quién? Éstas y otras preguntas reflejan un debate profundo acerca de la naturaleza de las escuelas, a la vez que sobre los enfoques en la evaluación de las mismas en términos de justicia s...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Joan Rué
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2000
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/e7709157f240469db6fcb017a1c4537b
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Sumario:¿Para quiénes debe ser la escuela? ¿En qué condiciones? ¿Qué sentido tiene para sus usuarios? ¿Para qué o para quién? Éstas y otras preguntas reflejan un debate profundo acerca de la naturaleza de las escuelas, a la vez que sobre los enfoques en la evaluación de las mismas en términos de justicia social. Este debate destaca un aspecto que, lejos de estar resuelto, adquiere cada día más actualidad en el seno de unas sociedades en transición hacia mayores cotas de diversidad y/o de desigualdad. El presente artículo desea proponer una nueva mirada sobre los centros educativos y su funcionalidad social inspirada por los trabajos de Amartya Sen, el premio Nobel de economía indio, analizando las constricciones contextuales de la realidad del presente.